Interés General

Facundo Manes: “Necesitamos que nos lideren con esperanza, no con miedo”

junio 29, 2021 8:54 am

Desde Jujuy, el neurocirujano y precandidato a diputado por el radicalismo, elogió al gobernador Gerardo Morales y criticó a quienes no generan "esperanza". Pidió que los líderes "unan y no que dividan".

El neurocirujano Facundo Manes, quien viajó a Jujuy junto a un grupo de dirigentes radicales para acompañar al gobernador Gerardo Morales en la jornada electoral del domingo en ese distrito, aseguró que Juntos por el Cambio necesita “líderes” como el mandatario jujeño, que “unan y no que dividan” a la coalición.

“Necesitamos líderes como él (por Morales) que nos unan, no que nos dividan; necesitamos líderes que nos lideren con esperanza, no con miedo, porque el miedo nos paraliza, el miedo nos pone a la defensiva“, expresó anoche Manes tras el triunfo del oficialismo provincial en las urnas.

Manes, a quien la UCR postula para encabezar la lista de precandidatos a diputados nacionales en la provincia de Buenos Aires, remarcó que Morales “gobierna con éxito, transformando una provincia importantísima para la Argentina”, tras lo cual llamó a “expandir” ese modelo “por todo el país”.

“Necesitamos líderes que nos unan, no que nos dividan; necesitamos líderes que nos lideren con esperanza, no con miedo, porque el miedo nos paraliza, el miedo nos pone a la defensiva”

FACUNDO MANES

“Celebro este hecho histórico desde Jujuy convocar desde el radicalismo a todos los sectores para construir una coalición de centro, popular, que cambie el rumbo de nuestro país, que terminemos de discutir el subdesarrollo sustentable, que de una vez por todas nos encaminemos a un prosperidad con igualdad“, expresó el neurocirujano.

Triunfo de Gerardo Morales

El Frente Cambia Jujuy (FCJ), que encabeza Morales, obtuvo la victoria en las elecciones legislativas de la provincia con el 41,69% de los votos, escrutadas el 98,39% de las mesas en el recuento provisorio.

Del total de 2.356 mesas y escrutadas el 98,39%, la alianza que lidera Morales se impuso con el 41,69% de los votos y aventajó al Frente de Todos-PJ, que obtuvo el 13,45%, mientras el Frente de Izquierda y de los Trabajadores se ubicó en tercer lugar con 7,53% sufragios, sobre un total de diez alianzas y cinco partidos políticos que compitieron por las 24 bancas que se renuevan en la Legislatura jujeña.

“Esta elección es histórica, extraordinaria, que además marca un camino, el camino de un radicalismo que tiene la vocación de gestionar para transformar la realidad como se está haciendo acá, en Mendoza, en Corrientes y como queremos que se haga en todo el país”, sostuvo por su parte el senador nacional Martín Lousteau (UCR-CABA).

Y sobre las próximas elecciones legislativas, para elegir diputados nacionales, agregó: “Lo que tiene que estar marcado es la construcción de un radicalismo mucho más potente, mejor y más grande que pueda convocar, además, a figuras de reconocimiento, como Facundo (Manes), para construir un Juntos por el Cambio mejor y más grande”.

No te podés perder

Facundo Manes: "Necesitamos que nos lideren con esperanza, no con miedo" - Actualizate — Actualizate