Deportes

Está cerca el primer refuerzo para el Kily

junio 29, 2021 5:52 pm POR ACTUALIZATE

Se trata del volante zurdo guaraní Brahian Ayala que militó la última temporada en Nacional de su país.

En la búsqueda de jugadores para reforzar el plantel canalla, desde la semana pasada comenzó a sonar el nombre de Brahian Ayala, volante zurdo que jugó el último año para Nacional de Paraguay, y cuyo pase pertenece a Guaraní y Rubio Ñú del mismo país.

Precisamente, pese a estar todo encaminado para que el jugador recale en arroyito, contando con el visto bueno del Kily, lo único único resta es que Ayala, que justo en el día de hoy está cumpliendo 26 años, arregle su desvinculación con ambas entidades paraguayas. Los dirigentes canallas esperan con ansias que suene el teléfono en la sede de calle Mitre con el OK de los dirigentes de Nacional aceptando la oferta auriazul que es de 150.000 dólares por un préstamo de 18 meses, con opción de compra por 400.000 dólares.

El mediocampista disputó 14 de los 18 encuentros que tuvo Nacional en el último semestre, entre ellos, los dos frente a 12 de octubre por la etapa preliminar a la fase de grupos de la Copa Sudamericana. La idea de sumar a este zurdo es para tener alternativas en el mediocampo por ese sector, dado que el DT canalla sólo cuenta con el pupi Ferreyra para ese puesto, y tomando en cuenta el exigente semestre que se asoma para Central, es de vital importancia contar con opciones en el plantel para cuando necesite utilizar a algunos de los que ocupen el banco de reelevos, o quizás pueda pelear y ganarse un lugar entre los once.

En cuanto a otros nombres, por el momento no hay nada concreto ni que suene con fuerza. Con la posibilidad de que llegue el defensor tatengue Calderón muy fría, ahora surgió la posibilidad de Julian Velázquez, defensor que juega en Talleres de Córdoba (aunque no sumó minutos el semestre pasado por una lesión en una de sus rodillas) y que surgiera en Independiente, deberemos esperar para saber que ocurre con estos nombres y si son posibilidades concretas y firmes, o simplemente unos más de los tantos nombres que se mencionan en casa receso cuando termina el campeonato.

En el repaso de la actualidad canalla, arrojó en el día de hoy una noticia no buena para el técnico Cristian González y sus hinchas, ya que según informa el parte médico publicado por el club el capitán Emiliano Vecchio “En el día de ayer se le realizaron estudios imagenológicos por una molestia en el isquiotibial izquierdo durante el entrenamiento. Las imágenes informaron una sobrecarga muscular, por lo cual para su cuidado trabajará de manera diferenciada al grupo”.

Por otro lado, la puesta a punto del plantel continúa en el predio de Arroyo Seco con vistas a la actividad que comienza en breve, el jueves 15 de julio en Venezuela visitando a Deportivo Táchira por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana y también por Liga Profesional de Fútbol que empieza el viernes 16 de julio, y en su primera fecha estará visitando en Mendoza a Godoy Cruz, aún sin día ni horario.

No te podés perder

Está cerca el primer refuerzo para el Kily - Actualizate — Actualizate