Interés General

Crece el uso de apps de comparación de precios

junio 29, 2021 1:32 pm POR ACTUALIZATE

La constante inflación nos lleva a buscar precios todo el tiempo, por eso muchas herramientas se dedican a darte una mano a la hora de elegir.

Algunas estimaciones privadas anuncian una inflación anual cercana al 50% para 2021, cifra muy alejada de los pronósticos del gobierno para este año.

Alimentos, bebidas, servicios públicos, prepagas y combustible son los ítems de nuestra vida cotidiana que más aumentaron y que ubican a Argentina en el quinto lugar a nivel mundial en cuanto a inflación anual. Además, estamos segundos en Latinoamérica, sólo por detrás de la descontrolada Venezuela.

Así, es totalmente lógico que la clase media y baja invierta tiempo en buscar los precios más convenientes para sus compras diarias. Para facilitar este trabajo, actualmente hay varias aplicaciones que podés tener en tu teléfono y que te ayudan a comparar precios e incluso a descubrir falsas ofertas. Estas son algunas:

-Baratómetro: el sitio nació en 2014 y actualmente usa extractores de información, una técnica de Web Scraping que toma data sobre artículos que se venden online y sus precios, presentando las variantes que uno encuentra en distintos puntos de venta. En la sección Historial de Precios, podés encontrar la evolución del valor a través de las semanas, para determinar si algo que se presenta como oferta, realmente lo es.

-DóndeCompro: para su panel usa información de los Precios Claros de la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, donde los comercios suben sus productos y precios. La app permite crear un recorrido virtual por diferentes comercios para ahorrar lo máximo posible.

-MuyShopper: existe desde 2016 y presenta una serie de productos con sus precios, divididos por categorías o localizables a través del buscador. También da la opción de ver el crecimiento de precios en el tiempo, para encontrar falsas ofertas. MuyShopper también está disponible para los comercios, aunque de manera paga, para analizar a la competencia.

-Historial: disponible desde 2017, sirve para controlar y seguir precios, especialmente en épocas de promociones (Hot Sale, Cyber Monday, etc.). Da la opción de seguir los cambios de valores de determinados productos, a través de un sistema de notificaciones.

¿Qué precios son los más buscados?

Si bien los creadores de las cuatro plataformas afirman que lo que más se busca depende generalmente de la época del año, hay algunos patrones, como por ejemplo la tecnología o el calzado.

En DóndeCompro hay un ranking de lo más consultado en supermercados: lidera las posiciones el Fernet Branca de 750 cm3, seguido por el Aceite de Girasol Natura de 1,5 litros y la Yerba Suave Playadito de 1 kg.

No te podés perder

Crece el uso de apps de comparación de precios - Actualizate — Actualizate