Tecnología

Cómo es el MWC de Barcelona en medio de la pandemia

junio 29, 2021 3:23 pm POR ACTUALIZATE

Una de las ferias de tecnología más importantes del mundo avanza con público reducido y testeos obligatorios.

Con el objetivo de reiniciar sus negocios tras un año imposible para las economías de todo el mundo y de volver poco a poco a la normalidad, varias empresas del sector tecnológico están diciendo presente en el Mobile World Congress 2021 de Barcelona, que se extiende hasta el 1 de julio.

Tras la suspensión del año pasado, esta vez sí se llevó adelante, aunque con un 30% de asistencia permitida y la obligatoriedad de llevar mascarillas aprobadas todo el tiempo. Nada de barbijos descartables.

Fernando Villares, uno de los representantes argentinos allí presentes, comentó ayer en el programa de FM Vorterix Uno Entre Mil que, para ingresar, mínimamente se pide un test de antígenos, y que quienes deben ir al evento en días diferentes, deben repetirlos.

Los nueve pabellones habituales del MWC se bajaron a tres y muchas de las zonas de exposición quedaron grandísimas en comparación a otros años.

La mitad de uno de los pabellones está dedicado a empresas tecnológicas emergentes. Casi todas las marcas presentes coinciden en que no hay demasiada expectativa sobre el evento, pero que era necesario un reencuentro entre varios sectores de un mismo negocio. Una especie de relanzamiento para todos.

En el Mobile de este año hay varias presentaciones sobre uno de los aspectos más esperados entre los amantes de la tecnología: el 5G en la telefonía celular. La empresa Telefónica cuenta con una delegación de 200 personas para mostrar sus primeros desarrollos al respecto.

Si bien hay mucha presencia internacional considerando las circunstancias, lo llamativo es la baja cantidad de representantes chinos. Una de las razones es que, al reingresar al país desde el exterior, China exige un mes de cuarentena obligatoria. Por razones similares, muchas compañías multinacionales han enviado al MWC sólo a representantes de filiales europeas.

No te podés perder

Cómo es el MWC de Barcelona en medio de la pandemia - Actualizate — Actualizate