Interés General

Aumenta el lapso entre dosis de AstraZeneca

junio 29, 2021 4:33 pm POR ACTUALIZATE

La Universidad de Oxford informó que una diferencia de incluso 10 meses entre dosis de la vacuna mejora la inmunidad del organismo.

La Universidad de Oxford, una de las creadoras de la vacuna AstraZeneca, de la cual tenemos millones en Argentina, presentó una investigación que asegura que pueden pasar hasta 45 semanas entre las dos dosis y aun así se mejora la inmunidad frente el Covid.

El trabajo se realizó como respuesta a las dudas que se generan sobre casi todas las vacunas disponibles en el mundo respecto a cuánto tiempo puede pasar entre las aplicaciones de los componentes 1 y 2.

El estudio también reveló que una tercera dosis de AstraZeneca brinda un “aumento significativo” en el número de anticuerpos. La prueba para llegar a esa conclusión se hizo seis meses después de la aplicación de la segunda dosis.

La “excelente respuesta” de una segunda dosis 10 meses después de la primera fue presentada como una “noticia tranquilizadora” desde Oxford, sobre todo para los países que menos vacunas están recibiendo actualmente.

La investigación también dio como resultado que hay menor cantidad de efectos secundarios luego de las dosis 2 y 3, que después de la 1.

No te podés perder

Aumenta el lapso entre dosis de AstraZeneca - Actualizate — Actualizate