Pandemia

Wimbledon ovacionó a los creadores de la vacuna contra el coronavirus

junio 28, 2021 2:43 pm POR ACTUALIZATE

Fue en la previa del partido entre el serbio Novak Djokovic y el británico Jack Draper, todos los presentes en la cancha central se pusieron de pie y aplaudieron a los científicos.

La profesora Sarah Gilbert, quien formó parte del equipo que diseñó la vacuna Oxford-AstraZenca contra el coronavirus, recibió una emotiva ovación de pie en Wimbledon.

La pista central de la catedral del tenis ovacionó a los creadores de la vacuna contra el Covid-19, invitados a presenciar en el palco real el partido entre el serbio Novak Djokovic y el británico Jack Draper. Esto ocurrió en la previa al inicio del encuentro cuando desde los altoparlantes se escuchó: “El día de hoy incluye a líderes que desarrollaron las vacunas contra el Covid-19″. Y el público se fundió en un fuerte aplauso para la científica Sarah Gilbert, quien permaneció en su lugar, sonriente ante el reconocimiento de la gente.

Los investigadores que desarrollaron la vacuna contra el coronavirus, así como trabajadores del NHS (servicio de salud británico) fueron recibidos con aplausos en court central, después de que se anunciara que serían ellos los que ocuparían el palco real, normalmente reservado para personalidades y miembros de la realeza.

También estuvo presente una de las hijas de Capitán Tom Moore, que se hizo famoso por su campaña para recaudar fondos para la lucha contra la pandemia.

Gilbert encabezó el equipo que diseñó la vacuna de Oxford contra el coronavirus, tiene 59 años y nació en Kettering, Inglaterra. Estudió la licenciatura en Biología en la Universidad de Anglia del Este y luego se doctoró en la misma disciplina, además, recibió por la vacuna AstraZeneca el Premio Princesa de Asturias de Investigación y Técnica 2021, al igual que otros seis científicos, que desarrollaron las variantes de Pfizer/BioNTech y Moderna.

La profesional que fue reconocida este lunes por el público en Wimbledon trabaja hace 15 años en el ámbito de la investigación de las vacunas. Más específicamente en las dosis contra la influenza y otros virus relacionados al Covid-19, lo que le permitió enfocarse en buscar una solución para la pandemia que azota actualmente al mundo.

Por otra parte, el duelo entre Djokovic y Draper abrió este lunes la pista central de Wimbledon, en un día lluvioso en la capital británica que provocó que el juego en las pistas externas se haya retrasado más de tres horas. El partido terminó con triunfo para el número uno del mundo por 3 a 1, con parciales de 4-6, 6-1, 6-2 y 6-2 para el serbio.

No te podés perder

Wimbledon ovacionó a los creadores de la vacuna contra el coronavirus - Actualizate — Actualizate