Tecnología

Vuelve Tamagotchi, ahora en formato reloj

junio 28, 2021 8:51 am POR ACTUALIZATE

El juguete japonés de la mascota virtual celebra su cuarto de siglo con un nuevo formato que saldrá a la venta a fin de año.

Parafraseando a Milhouse Van Houten en Los Simpson, la frase sería: “¿Te acuerdas de los Tamagotchi? ¡Volvieron! ¡En forma de Smartwatch!”.

La empresa japonesa de juguetes Bandai, histórica comercializadora de las mascotas virtuales furor de los ‘90, anunció el regreso del producto en el año de su 25º aniversario, aunque en un formato totalmente diferente.

El modelo Smart, muy similar a un reloj inteligente, podrá llevarse en la muñeca y tendrá pantalla LCD y hasta un micrófono para interactuar. Así, por ejemplo, podrás acariciar o llamar a tu mascota en tu brazo.

Más allá del reloj, se venderá de manera separada la tarjeta Tama Smart Card, que te permitirá descargar a tu mascota virtual y también todos los cosméticos disponibles.

La propia Bandai confirmó que este nuevo formato tendrá 30 horas de autonomía en su batería y que sólo se podrá criar a una mascota en cada dispositivo. Habrá diez especies diferentes, todas combinables entre los colores rosa coral y azul menta.

Por lo demás, al Tamagotchi Smart será igual: nacerá de un huevo, habrá que alimentarlo y estar atento a él para que no muera. La diferencia es que desaparecerán del dispositivo los históricos tres botones, y serán reemplazados por controles táctiles.

Los Tamagotchi vestibles van a salir a la venta en Japón en noviembre por 6.380 yenes (U$S 58).

No te podés perder

Vuelve Tamagotchi, ahora en formato reloj - Actualizate — Actualizate