Pandemia

“Los que fueron de vacaciones van a tener que volver lamentablemente un poquito más tarde”

junio 28, 2021 8:00 pm POR ACTUALIZATE

La titular de la Dirección Nacional de Migraciones Florencia Carignano habló hoy sobre limitar el ingreso de argentinos al exterior ante el avance de la variante Delta.

“El ingreso de la variante Delta podría arruinar todo un proceso de vacunación”, advirtió hoy la titular de la Dirección Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, quien defendió la medida del gobierno nacional de limitar el regreso de los vuelos del exterior a 600 pasajeros diarios, como medida de prevención ante un rebrote de contagios de coronavirus.

El gobierno estima que un 43% de argentinos viajaron durante las últimas semanas por turismo. Desde hoy sólo podrán ingresar 600 personas por día; incluso hoy arribaron tres vuelos de Miami y Barcelona: “necesitamos retrasar la variante Delta que tiene un 65% más de contagio, y estamos privilegiando a la actividad económica, los que se fueron de vacaciones tendrán que esperar”, expresó Carignano quien aclaró que quienes se fueron de viaje al exterior firmaron una declaración jurada en la cual aceptaban las condiciones de regreso.

De hecho, hay en total 101 países con sus fronteras cerradas, a excepción de sus ciudadanos o residentes, y también otras 113 naciones que permiten ingresos con limitaciones, como por ejemplo tener el proceso completo de vacunación o con resultados fidedignos de PCR o antígenos, además de someterse a cuarentenas, según un informe de la Organización Mundial del Turismo que publicó Télam.

Incluso, el propio presidente Alberto Fernández no participará en forma presencial de la apertura del Foro Generación Igualdad, que se realizará el miércoles en París y por el que estaba previsto que la comitiva argentina viajará este lunes hacia Francia.

De esta manera, continúan suspendidos los vuelos provenientes del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte; Chile; Brasil; India; países africanos y Turquía.

“Si no cumplieron con la cuarentena, el daño ya está hecho. “Acá estamos hablando del 40% de la gente que no hace el aislamiento”, remarcó Carignano.

“Hay que ver qué hacen en la provincia de Buenos Aires, en CABA, en Santa Fe y Córdoba que son las ciudades con mayor cantidad de gente que regresa del exterior, ver si disponen de hoteles para el control o que otro mecanismo utilizar, porque claramente los llamados telefónicos que se usan en la ciudad de Buenos Aires no están funcionando”, completó la funcionaria.

No te podés perder

"Los que fueron de vacaciones van a tener que volver lamentablemente un poquito más tarde" - Actualizate — Actualizate