Actualidad

Las Fake news de la nieve en Santa Fe

junio 28, 2021 8:51 pm POR ACTUALIZATE

Hasta el Servicio Meteorológico compartió los videos de una supuesta nevada en Elortondo y Puerto General San Martín que eran falsos.

La gran expectativa que se generó ayer con la posibilidad de nevadas en nuestra zona centro y sur de Santa Fe provocó que se viralizaran algunos falsos videos o fake news que mostraban lugares donde caía nieve.

El Servicio Meteorológico Nacional, había anunciado la probabilidad de nevadas en nuestra zona, fenómeno que en Rosario no ocurre desde el 6 de julio de 1973.

Pero dos videos que circularon en redes sociales generaron expectativas hasta que finalmente se desmintió. Uno de ellos se filmó supuestamente en Elortondo y el otro en Puerto General San Martín. Ambos eran falsos, incluso los propios periodistas de la localidad santafesina lo desmintieron.

 

La región continúa en advertencia violeta pero las chances de nevadas se alejan: “Estaban todas las condiciones, pero a la temperatura le faltó unos grados menos. Este lunes al menos hay chances de que se quiebre un poco la nubosidad. Todavía no se pierden las chances de precipitaciones heladas. La nubosidad que sigue ingresando favorece a las zonas que tienen graupel, agua nieve y algunos sectores que pueden tener algún tipo de precipitación diferente. Mañana martes, las condiciones serán muy similares, con cielo un poco más despejado”, expresó Vanesa Balchunas, observadora meteorológica.

No te podés perder

Las Fake news de la nieve en Santa Fe - Actualizate — Actualizate