Tecnología

Europa apunta a un 2035 con movilidad 100% eléctrica

junio 28, 2021 2:41 pm POR ACTUALIZATE

Automotrices de todo el continente anunciaron que dejarán de fabricar vehículos a combustión en los próximos años.

Si bien en nuestra región el avance aún no es muy tangible por la falta de infraestructura y de políticas al respecto, en economías como la europea, la china o la estadounidense, los vehículos eléctricos ya son actores destacados.

Tanto es así, que varias compañías fabricantes de autos de mucho renombre dejarán de fabricar productos que emitan dióxido de carbono. Las autoridades de varios países de Europa apuntan a que, para el 2035, la movilidad sea 100% eléctrica.

Por citar un ejemplo, la alemana Volkswagen dijo que, en ese año, todas sus ventas en el continente serán eléctricas, suspendiendo definitivamente la producción de vehículos a combustión para esa región en ese momento.

A comienzos de este año, otro gigante mundial como Ford emitió un comunicado afirmando que espera un 100% de movilidad eléctrica en sus productos para 2030. Para esto, destinará una inversión de U$S 1.000 millones.

En 2019, el conteo mundial de autos eléctricos llegaba a 5,1 millones de unidades. El 45% de ellos estaba en China, el 24% en países de Europa y el 22% en Estados Unidos. Se espera que en 2030 haya 22 millones de autos eléctricos y que para 2040 el número llegue a 130 millones.

Las automotrices que encabezan estos proyectos de cambio en Europa adelantaron que los plazos podrían extenderse unos años más para los mercados de Estados Unidos y China. Y que, para los casos de África y Sudamérica, la espera será más larga todavía.

No te podés perder

Europa apunta a un 2035 con movilidad 100% eléctrica - Actualizate — Actualizate