Deportes

Eurocopa: Lunes con lluvia de goles y una sorpresa en los octavos de final

junio 28, 2021 9:39 pm POR ACTUALIZATE

En dos partidos para el recuerdo y con una gran cantidad de goles, España eliminó a Croacia y Suiza dio el batacazo avanzando a cuartos de final, dejando en el camino nada más y nada menos que al actual campeón del mundo, Francia.

En primer turno se enfrentaban dos selecciones de peso, por un lado Croacia uno de los últimos finalistas de la Copa del mundo, y enfrente España, bicampeón del certamen en 2008 y 2012 (y del mundo en 2010). Era un choque que en la previa, no había un favorito y ganara quien ganara no iba a ser una sorpresa o un “batacazo”.

El partido tuvo siempre a España como el gran protagonista y dominador del juego, pese a que comenzó perdiendo, pero no por mérito propio de Croacia, sino por un error de coordinación de la defensa del equipo que dirige Luis Enrique, cuando a los 20 minutos, el volante del Barça Pedri, quiso servir hacia su arquero Unai Simon, y este no pudo controlar la pelota, que apenas rozó su botín derecho y fue a parar al fondo del arco para delirio de los croatas croatas que colmaron su sector asignado en el Parken Stadium de Copenhague, Dinamarca.

Cerca del final de la primera etapa igualaría Sarabia para la furia y con la paridad en uno se irían al descanso. En el complemento la lluvia de goles inundaría de emociones el estadio, ya que Azpilicueta y Torres pondrían en ventaja por dos a España, lo que hacía imaginar que el cotejo estaba liquidado, pero los dirigidos por Zlatko Dalic sorprenderían, por su flojo desempeño, y lo igualarían con los tantos en los minutos finales de Orsic y Pasalic en tiempo de descuento para llevar la definición al alargue.

En el tiempo extra, el campeón en 2008 y 2012 volvería a imponer condiciones, dejando bien claro, porqué fue el mejor durante el partido, y con los tantos de Morata y Oyarzabal pondrían cifras definitivas con un 5 a 3 para la historia y asegurando su pase a los cuartos de final.

El segundo plato de la jornada traería la gran sorpresa en el duelo Francia vs. Suiza en el Arena Nacional de Bucarest, Rumania. El gol que abrió el marcador a los 15′ sería de Suiza de la mano de Seferovic el delantero del Benfica, lo que generaría el primer llamado de atención para los dirigidos por Deschamps, y con ese 1 a 0 parcial terminaría la primera etapa.

Ya en el complemento, todo el potencial de los Blues tumbarían la resistencia de los suizos y marcaría tres goles de la mano de Benzema en dos oportunidades y el tercero del jugador del Manchester United, Paul Pogba a falta de quince minutos para poner el marcador 3 a 1, donde muchos o la gran mayoría de los que estaban en el estadio creían que era asunto liquidado. Pero a los 36′ nuevamente Seferovic le pondría suspenso al desenlace y en tiempo cumplido, Mario Gavranovic convertiría el 3 a 3 para que explote el banco croata, y así terminarían los 90 minutos y en este encuentro también habría alargue.

En el tiempo extra no se sacaron ventaja, con un notorio desgaste fisico, el ritmo y vértigo aminoró y no pasó demasiado en los dos tiempos de quince minutos y todo se definió desde los doce pasos, donde el que iba de punto, hizo saltar la banca y se llevó el premio mayor, al dejar en el camino a la potencia Francia, derrotándolo por 5 a 4 en la definición por penales y de esta manera avanzar a los cuartos de final.

Precisamente España y Suiza se cruzarán en la siguiente instancia de cuartos de final, el próximo viernes a las 13 hs.

No te podés perder

Eurocopa: Lunes con lluvia de goles y una sorpresa en los octavos de final - Actualizate — Actualizate