Actualidad

Cómo es el proyecto que busca terminar con vacunaciones VIP en Santa Fe

junio 28, 2021 8:41 am POR ACTUALIZATE

Busca crear un Consejo Provincial que asesore y monitoree al gobierno en el plan de vacunación.

La Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe dio media sanción al proyecto de ley que busca crear un Consejo Provincial que asesore y monitoree al gobierno en el plan de vacunación que viene llevando adelante.

La iniciativa pretende ordenar el proceso y hacerlo completamente público y transparente.

“Los casos que se conocieron en las últimas semanas sobre vacunados vip llevaron mucha preocupación a toda la población que necesita rigurosidad en este momento tan delicado”, dijo el diputado socialista Joaquín Blanco, autor de la iniciativa.

El proyecto de ley propone la creación del Consejo Provincial para la Campaña de Vacunación contra COVID-19, integrado por miembros del Ministerio de Salud, de la comunidad científica, expertos en inmunizaciones, Universidades Nacionales, Colegios de Médicos, Colegios de Farmacéuticos, Enfermeros, Comisiones de Salud de Diputados y Diputadas, Senadoras y Senadores, y Defensoría del Pueblo.

“Entendemos que todavía hay un gran desafío por delante. La ministra de Salud de la Nación declaró que está buscando ‘consenso técnico’ para combinar vacunas ante la faltante de las segundas dosis de Sputnik para poder completar el esquema de vacunación y hacer frente a la variante Delta”, dijo.

El legislador señaló que este mismo proyecto fue presentado a Roberto Sukerman en una reunión que tuvieron junto al bloque socialista el pasado 24 de febrero. “Para ese entonces, las irregularidades ya habían sucedido y el gobierno perdió mucho tiempo en investigar esto por no dejarse asesorar. Si no era por las denuncias de los trabajadores, nunca nos hubiésemos enterado”, expresó.

“También hay una gran preocupación sobre la inequidad en el reparto de dosis entre los diferentes departamentos. El sistema de salud no puede quedar fragmentado en este momento”, agregó.

“Es una propuesta para poner a Santa Fe donde se merece, que es en un marco de absoluta confianza. Además, necesitamos conocer más sobre la llegada de las segundas dosis y el anuncio de la compra de vacunas por parte de la provincia que, hasta el momento, es solo eso”, cerró el diputado.

No te podés perder

Cómo es el proyecto que busca terminar con vacunaciones VIP en Santa Fe - Actualizate — Actualizate