Actualidad

28 de Junio: Orgullo por la Lucha

junio 28, 2021 1:03 pm POR ACTUALIZATE

Hoy es el Día Internacional del Orgullo, una fecha para visibilizar a miles de realidades paralelas que siguen sufriendo sin ningún tipo de sentido.

Junio se considera a nivel mundial el mes Internacional del Orgullo LGBT y otras variantes y, puntualmente, cada 28 de junio es el “Día Internacional del Orgullo”.

Si bien la fecha no cuenta con una oficialización, se escogió este día por los disturbios del bar de New York “Stonewall” en 1969, con lo cual es una fecha que reafirma el orgullo que generan las distintas identidades sexuales y de género que históricamente fueron discriminadas y atacadas.

Aquel día de 1969, personas gays, lesbianas y trans fueron atacados por la policía y respondieron esas acciones. Durante muchos días hubo disturbios en la ciudad.

Antes de la pandemia, en muchísimos países del mundo se celebra cada 28 de junio la Marcha del Orgullo.

En nuestro país, la primera Marcha del Orgullo fue la de 1992 en Buenos Aires, con un número de asistentes de 200 personas, casi todos ellos con sus rostros cubiertos por miedo a represalias. Hoy, afortunadamente, y aunque a la lucha le queda mucho camino por recorrer, el número de personas que se reúnen cada 28 de junio (por suerte no sólo en Buenos Aires, sino en toda Argentina) se multiplicó por miles.

No te podés perder

28 de Junio: Orgullo por la Lucha - Actualizate — Actualizate