Pandemia

Segundas dosis: ¿CanSino reemplaza a Sputnik?

junio 27, 2021 1:45 pm POR ACTUALIZATE

Ante la demora en la llegada de vacunas rusas, el gobierno analiza usar como alternativa la opción canadiense.

Según Santiago Cafiero, Jefe de Gabinete, la próxima semana se les cumplirá el plazo de espera de tres meses entre las dosis 1 y 2 de la vacuna Sputnik V a 400.000 personas. Y agregó que hay un total de 6 millones de argentinos que se dieron la primera dosis, pero no la segunda.

Por eso, ante la demora en la llegada de segundos componentes de la vacuna rusa, y el retraso en la producción en nuestro país, el gobierno está analizando reemplazar el componente 2 por la vacuna CanSino, desarrollada en Canadá y de la cual el gobierno recibirá 5.400.000 dosis a través de un acuerdo recientemente firmado.

El propio Cafiero explicó que en muchos países del mundo, como Alemania, la combinación de vacunas ya es un hecho.

Las vacunas CanSino son de una sola dosis y están compuestas por un adenovirus 5, lo que las hace combinables. En los testeos previos, el medicamento chino-canadiense demostró efectividad en el 65,7% de los casos sintomáticos, en el 95,47% de los casos graves y en el 100% de los casos que derivaron en internaciones.

Más allá de esta idea inicial, el Jefe de Gabinete aclaró que la decisión aún no está tomada y que falta la aprobación de la Comisión Nacional de Inmunizaciones.

No te podés perder

Segundas dosis: ¿CanSino reemplaza a Sputnik? - Actualizate — Actualizate