Deportes

Tokyo 2020: Doping positivo para atleta argentina

junio 26, 2021 1:06 pm POR ACTUALIZATE

Martina Dominici, quien iba a ser la única representante nacional en gimnasia artística, fue suspendida por dar positivo un control durante el reciente Panamericano de Río de Janeiro, Brasil, donde obtuvo cinco medallas.

Dominici recibió una sanción provisoria por parte de la Federación Internacional de Gimnasia y ahora deberá decidir cómo actuar ante el pedido de la contraprueba y una posible apelación, para esto cuenta con una semana. Si bien van a apelar a su prueba y pedirán un segundo examen, no llegaría a revertir su situación antes de Tokio.

La gimnasta argentina de 19 años es la única clasificada del seleccionado de gimnasia artística de Argentina para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y la plaza es nominal, por lo cual en caso de no poder concurrir, el país se quedará sin representante. La clasficación de Martina Dominici a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 se dio por el criterio 3 en el campeonato mundial de Alemania 2019 y ahora se espera por la decisión de las autoridades para ver cómo reubican al participante que resta.

Por el momento no se informó la sustancia que habría provocado el positivo en el control antidóping, pero se sabe que fue en la competencia celebrada hace dos semanas en la ciudad carioca, donde Dominici había tenido una gran actuación.

La Confederación Argentina de Gimnasia Artística emitió un comunicado en las últimas horas refiriéndose al doping positivo de Martina Dominici y a la sanción provisoria que por ahora la deja afuera de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 “Comunicamos que hemos sido notificados por la FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE GIMNASIA (FIG), de la suspensión provisional de la atleta Martina DOMINICI, con efecto inmediato, de todos los eventos nacionales e internacionales y cualquier actividad relacionada hasta nuevo aviso” inicia el escrito.

Y marcando su posición, en apoyo a la atleta, prosigue “Esta CONFEDERACIÓN ARGENTINA DE GIMNASIA se encuentra a disposición de la gimnasta para acompañarla y asesorarla en la intervención correspondiente, como así también, ofrece su máxima colaboración con las instituciones competentes para el esclarecimiento de los hechos” concluye.

Su entrenadora, Agustina Mignone, subió una foto con Dominici a su cuenta de Instagram con un mensaje de apoyo e incertidumbre sobre lo que sucedió “No alcanzan las palabras para describir tanto desconcierto, no hay explicaciones de lo que estamos viviendo. Gracias a toda la gente que nos escribe dando apoyo… Se hacen sentir”, escribió.

A principios de junio, la atleta le había contado a la web de la Secretaría de Deportes de la Nación sus expectativas, tras la gran actuación en el Panamericano “Estoy muy feliz por volver a representar a la Argentina después de tanto tiempo, quiero disfrutar de todo lo que significa estar en un Juego Olímpico”.

No te podés perder

Tokyo 2020: Doping positivo para atleta argentina - Actualizate — Actualizate