Pandemia

La variante delta es la más transmisible y preocupa a la OMS

junio 26, 2021 5:27 pm POR ACTUALIZATE

El director de la Organización Mundial para la Salud (OMS), Tedros Ghebreyesus, expresó la preocupación del organismo ante la variante Delta del coronavirus. Un brote de esta variante obliga a una cuarentena estricta en Sidney, Australia que deberá volver a utilizar mascarillas.

“Delta es la más transmisible de las variantes de COVID-19 identificadas hasta el momento, se ha identificado en al menos 85 países y se está extendiendo rápidamente entre las poblaciones no vacunadas”, sostuvo el director del ente.

Ghebreyesus destacó que esta nueva cepa está provocando que países que habían levantado las restricciones contra el coronavirus, tengan “aumentos en la transmisión de COVID-19 en todo el mundo. Más casos significa más hospitalizaciones, presionar aún más a los trabajadores de la salud y los sistemas de salud, lo que aumenta el riesgo de muerte”, alertó.

“el uso personalizado y coherente de medidas sociales y de salud pública, en combinación con la equidad en las vacunas” para morigerar los efectos de la pandemia.

El jefe de Gabinete de la nación, Santiago Cafiero expresó este sábado que “está proyectado que la variante Delta será prevalente en Europa para fines de agosto y estará llegando indefectiblemente a nuestro país”, y agrego que se encuentran negociando con laboratorios y tomando medidas para retrasar su llegada y avanzar con mucha velocidad en la campaña de vacunación.

En ese sentido, el Gobierno nacional oficializó este sábado la prórroga del cierre de fronteras al turismo hasta el próximo 9 de julio y el cupo de 600 pasajeros diarios para el ingreso al país.

No te podés perder

La variante delta es la más transmisible y preocupa a la OMS - Actualizate — Actualizate