Deportes

Che spaventooo!! Italia ganó con lo justo en la Eurocopa

junio 26, 2021 8:34 pm POR ACTUALIZATE

El conjunto Azzurro venció en el alargue a Austria. También pasó Dinamarca.

Fue muy fuerte el grito de Roberto Maldini, el técnico italiano, cuando el árbitro inglés Anthony Taylor pitó el final tras 120 minutos de angustia, temor y desesperación de quedar eliminado por Austria, uno de los equipo débiles más débiles de los octavos de final de la Eurocopa pero finalmente, tras noventa minutos igualados sin goles, se quedó con la victoria 2 a 1 y enfrentará al ganador del encuentro entre Bélgica y Portugal por un lugar en las semifinales del certamen.

Los italianos intentaron, buscaron y tal vez hasta merecieron la victoria en los noventa, pero tampoco se puede decir que fue arrollador el predominio y hasta, en el minuto 66, se pararon los corazones tanos, cuando Austria de cabeza convirtió pero el VAR anuló el gol por una posición adelantada del autor del tanto Arnautovic. Antes de los noventa minutos una modificación iba a cambiar el partido, el ingreso de Federico Chiesa, hijo del mítico Enrico, que a la postre iba a ser uno de los que le daría el pase a los cuartos de final.

En el tiempo de alargue, justamente Chiesa puso apenas arrancó la ventaja para la tranquilidad de los miles de italianos que estaban en el estadio de Wembley en Londres, y sobre el final de la primera etapa, Matteo Pessina ponía, lo que parecía, ser el pasaporte final, pero en los segundos quince, el grandote Kalajdzic, puso un poco de suspenso en los últimos minutos pero finalmente no alcanzó e Italia terminó desahogandose tras un partido inesperadamente parejo, ahora a esperar al vencedor entre candidatos, Bélgica y Portugal.

En el primer encuentro, Dinamarca no tuvo inconvenientes ante Gales en el estadio Johan Cruyff Arena de Amsterdam goleando a 4 a 0, los goles para los daneses los convirtieron Dolberg en dos oportunidades, Maehte y en tiempo recuperado Braithwaite, le pusieron cifras definitivas a la goleada. Los vencedores deberán esperar para saber su próximo rival ya que enfrentará al ganador de República Checa y Países Bajos  justamente, uno de los encuentros que se disputarán este domingo a las 13 horas.

En el otro choque del domingo, se jugará la que, probablemente, sea una de las tantas finales anticipadas que habrá de aquí en más, el último campeón de la Eurocopa formará con Rui Patrício; Nélson Semedo, Rúben Dias, Pepe, Guerreiro; Palhinha, Renato Sanches, João Moutinho; Bernardo Silva, Ronaldo, Diogo Jota, mientras que uno de los equipos que dejó de ser revelaciones para transformarse en realidad como lo es Bélgica irá con Courtois; Alderweireld, Denayer, Vertonghen; Meunier, Tielemans, Witsel, T. Hazard; Mertens, Lukaku, E. Hazard.

No te podés perder

Che spaventooo!! Italia ganó con lo justo en la Eurocopa - Actualizate — Actualizate