Tecnología

Brave, el competidor “seguro” de Chrome

junio 26, 2021 11:37 am POR ACTUALIZATE

El nuevo navegador quiere ganarle terreno a la plataforma de Google haciendo hincapié en su mayor seguridad de la privacidad de los usuarios.

Chrome es el navegador Web más utilizado del mundo. Se estima que hay 1.500 millones de usuarios activos por mes en la plataforma que actualmente es elegida por el 57,4% de los internautas. En un segundo puesto muy alejado viene Safari, la alternativa de iOS (con apenas el 13,5% del total).

Sin embargo, una queja constante para con Google es la falta de privacidad y seguridad de Chrome: los famosos términos y condiciones o las Cookies que muchos sitios nos piden y nosotros aceptamos sin leer, en muchos casos incluyen como requisito el uso de nuestros datos para beneficio publicitario del sitio. Es más: muchos casos de ciberdelitos ocurren porque dejamos nuestra privacidad al descubierto.

Chrome no parece estar haciendo demasiado ante esta situación, y por eso apareció un posible competidor que basará su estrategia en la seguridad: Brave.

Según analistas, esta alternativa tiene estándares de seguridad mucho más altos que los de Chrome y Mozilla, por dar algunos ejemplos. Aseguran que su objetivo, más allá de permitirte navegar en la Web, es terminar con las violaciones de privacidad de las personas, dejando de lado las cookies, los rastreadores y todos los vericuetos posibles para acceder a nuestra información.

Quienes elijan Brave tendrá la opción de seleccionar, a través de la configuración de la plataforma, en qué sitios bloquear el acceso a los datos y en cuáles no.

Sin embargo, no todo es color de rosas. Toda la publicidad que aparece cada vez que visitamos un sitio desde Chrome o cualquier otro navegador, es lo que a fin de cuentas mantiene con vida a esa página, fundamentalmente por el mecanismo de monetización. Así, si Brave evita que aparezcan anuncios en su navegador, la rentabilidad de los sitios bajará.

Ante esta desventaja, Brave cuenta con una herramienta opcional llamada “Brave Rewards”, con la cual las personas pueden ver anuncios y ganar tokens, de forma anónima y sin posibilidad de ser rastreados.

No te podés perder

Brave, el competidor “seguro” de Chrome - Actualizate — Actualizate