Deportes

Arranque negro, Newell´s perdió ante Unión en el debut de Gamboa

junio 26, 2021 4:02 pm POR ACTUALIZATE

Fue uno a cero en el Coloso del Parque, el partido sirvió para que el entrenador vea en acción al equipo.

Es muy difícil ver cambios cuando los intérpretes son los mismos dice un viejo refrán, y en Newell´s pasa eso. El arranque de pretemporada no tuvo refuerzos hasta el momento aunque, aparentemente, en las próximas horas podría caer el primero. Más allá de esto, la Lepra tuvo su primer examen bajo las órdenes de Fernando Gamboa preparándose para el debut del torneo el fin de semana del 16 de julio.

El nuevo entrenador probó un equipo que tuvo mucho de lo que se vio en el final de la era Burgos en el primer partido con Alan Aguerre;  Franco Escobar, Cristian Lema, Fancundo Mansilla y Franco Negri; Jeronimo Cacciabue, Mateo Maccari y Pablo Perez; Ramiro Sordo, Ignacio Scocco y Jonathan Cristaldo. De esta manera, Gamboa arranca con el 4-3-3 que había adelantado en la conferencia de prensa, sin Fernandéz (cumpliendo aislamiento tras un viaje para gestionar el pasaporte comunitario), y con la ausencia de Fernando Belluschi y Maxi Rodriguez con diferentes dolencias.

El encuentro terminó a favor del Tatengue, quien se llevó el triunfo tras gol de Cañete en el segundo tiempo después de un remate en la salida de un córner. En el conjunto Leproso hubo una sola modificación y fue el ingreso de Justo Giani por Cristaldo, quien, por lo que dijeron algunos presentes (el encuentro fue cerrado para la prensa y sin televisación) junto a Ramiro Sordo fueron de lo más destacable en el equipo local. A los demás, se les notó mucho los primeros de fútbol tras el comienzo de la pretemporada con mucha intensidad tras los dobles turnos.

En el otro choque de la mañana, quienes habitualmente no son titulares enfrentaron al otro equipo santafesino, allí los once fueron Ramiro Macagno; Manuel Capasso, Diego Calcaterra, Yonathan Cabral y Mariano Bíttolo; Nicolás Castro, Juan Sforza y Guillermo Balzi; Luciano Cingolani, Jonathan Cristaldo y Justo Giani. Los sesenta minutos de juego terminaron en empate sin goles, y se destacaron Castro y Sordo, quien ingresó en la segunda etapa por Giani, además Barlasina, Acevedo y Freytes tuvieron minutos en el complemento por Macagno, Castro y Cabral.

En otro orden de cosas, en el programa de Radio 2 Radio Fútbol Club, el gerente de fútbol Lucas Bernardi confirmó el interés de la Lepra por Lucas Orban defensor de Racing, Gabriel Compagnucci lateral derecho de Tigre y Lucas Melano delantero de San Lorenzo. Aunque la situación de cada refuerzo es diferente, se intentará la llegada de cada uno de ellos. Por otra parte, y a pesar que la revisión médica arrojó algunos problemas físicos, Bernardi confirmó que Juan Fernando Garro, delantero de Huracán, será refuerzo Rojinegro los primeros días de la próxima semana.

No te podés perder

Arranque negro, Newell´s perdió ante Unión en el debut de Gamboa - Actualizate — Actualizate