Deportes

Uruguay y Paraguay clasificaron a cuartos de final

junio 25, 2021 11:15 am POR ACTUALIZATE

A una fecha del cierre de la primera fase en el grupo A, ya están los clasificados.

Se cerró la penúltima fecha del grupo A de la Copa América arrojando los últimos clasificados a los cuartos de final del certamen, aunque resta conocer cómo serán los cruces esperando la fecha definitoria que se disputará el domingo para el grupo B y el lunes para la zona A donde Argentina defenderá la punta ante Bolivia.

En el primer turno, a pesar que le costó un poco, Uruguay hizo los deberes como debía y venció al “colero” del grupo Bolivia. Sobre el final de la primera etapa Jairo Quintero en contra puso arriba a la “Celeste” mientras que Edison Cavani en el complemento puso cifras definitivas. El conjunto del maestro Tabárez fue superior en los noventa minutos y debió irse con un marcador más holgado.

En el otro encuentro del grupo en el que está la selección de Scaloni, Paraguay sorprendió a Chile derrotándolo dos a cero. El equipo del Toto Berizzo comenzó arriba en el marcador gracias a un gran cabezazo de Braian Samudio en el primer tiempo, mientras que Miguel Almirón, de penal, puso cifras definitivas a un partido que fue caliente y con alguna pierna fuerte.

Hasta el momento, los choques de cuartos de final son los siguientes: Colombia-Chile, Brasil–Uruguay, Perú-Paraguay y Argentina-Ecuador, cabe destacar que estos cruces están sujetos a lo que pase en el último cotejo de las zonas, donde ahí sí se definirá las posiciones finales de la primera ronda de esta Copa América. El único que aseguró terminar primero en su grupo fue Brasil, al ganar todos los partidos que jugó.

Para que Argentina termine bien arriba tendrá que derrotar a Bolivia el próximo lunes, en el otro encuentro de la zona tendrá un encuentro muy interesante entre Paraguay y Uruguay. El domingo se definirá la otra zona, allí se enfrentarán Brasil con Ecuador y Venezuela ante Perú. Los cuartos de final se disputarán el viernes 2 de julio y el sábado 3 de julio.

No te podés perder

Uruguay y Paraguay clasificaron a cuartos de final - Actualizate — Actualizate