Deportes

Se conocieron los detalles del nuevo torneo de primera división

junio 25, 2021 11:27 am POR ACTUALIZATE

El torneo comenzará el fin de semana del 16 de julio y finalizará el 12 de diciembre.

A pesar de la gran cantidad de partidos de fútbol que inundan hoy las pantallas de los canales deportivos entre Eurocopa y Copa América, el futbolero de ley extraña el fútbol nuestro de cada día. Por ende, la Liga Profesional de fútbol, comenzó a diagramar el próximo torneo de la primera división que cambiará sustancialmente con respecto al último disputado que se adjudicó Colón de Santa Fe.

Lo primero que se conoció es el tiempo de disputa, el fin de semana del 16 de julio comenzará el certamen, mientras que el 12 de diciembre finalizará. El próximo martes, en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se realizará el sorteo para determinar cómo serán los cruces de las 25 fechas que se disputarán a lo largo del torneo.

A diferencia del campeonato anterior no habrá dos zonas, sino que se volverá al sistema anterior de todos contra todos y no habrá ida y vuelta sino rueda única de disputa, cambiando las localías con respecto al torneo anterior.

También se determinó que habrá encuentros durante las fechas FIFA y que se disputarán alrededor de cinco fechas entre semana, estas dos medidas apuntan a agilizar un acotado calendario en consonancia a los torneos internacionales que se juegan.

Otro aspecto importante es que continuarán suspendidos los descensos como hace ya varios torneos, pero sí hay que tener en cuenta, que los puntos sumarán para futuras competencias, es decir que no hay que relajarse porque a futuro se puede pagar muy caro.

Uno de los últimos detalles que se conoció es cuando se disputará el “Trofeo de campeones”, dicho cotejo lo juegan el ganador de la Copa de la Liga Profesional, que en este caso fue Colón de Santa Fe, y el que triunfe en el torneo que se desarrollará a partir de mediados de julio. La final será cinco días después de la finalización del campeonato, es decir, el 17 de diciembre.

No te podés perder

Se conocieron los detalles del nuevo torneo de primera división - Actualizate — Actualizate