Actualidad

La CGT San Lorenzo le pidió vacunas, paritarias y viviendas a miembros del Gabinete nacional

junio 25, 2021 7:09 pm POR ACTUALIZATE

La cúpula de la Confederación Regional de Trabajo estuvo en Casa Rosada con Fernando "Chino" Navarro, y le solicitaron la apertura de paritarias y viviendas para los aceiteros.

La CGT San Lorenzo estuvo reunida en Casa Rosada con Fernando “Chino” Navarro, el secretario de Relaciones Políticas y Parlamentarias de la nación. La comitiva integrada por Jesús Monzón, Mauricio Brizuela y Pablo Reguera le pidió al funcionario la reapertura de paritarias, vacunas y planes de vivienda entre otros temas.

Es conocido, que los distintos gremios que integran la Confederal regional vienen solicitando la urgente vacunación de los trabajadores que están realizando tareas desde el inicio de la pandemia y que fueron declarados como esenciales. Ante el pedido, Navarro señaló que cuando se terminen de completar los esquemas de vacunación prioritarias por edades y comorbilidades permitirá acelerar los tiempos.

Por otra parte, Pablo Reguera quien además de integrar la CGT es secretario general del gremio aceitero del departamento San Lorenzo, le solicitó al miembro del gabinete que la nación apoye los proyectos de viviendas que el sindicato tiene en la localidad de Timbúes, en un proyecto que contempla la construcción de 600 viviendas en el futuro barrio aceitero.

También le solicitaron a Navarro que intervenga en las paritarias aceiteras que deben comenzar a negociarse por estas semanas y mejoras en las condiciones de trabajo. Navarro se comprometió a realizar una visita a la región junto al ministro de Trabajo de la Nación Claudio Moroni en unos 30 días.

“Queremos que bajen a nuestra zona para que vean de cerca y puedan conocer el potencial del que tanto se habla. Somos la zona industrial por excelencia del país y necesitamos tener un mayor acercamiento y compromiso de todos los sectores para trabajar de la mejor manera”, aseguró Reguera quien aseveró: “Queremos armar una mesa de diálogo y consenso entre la parte política, empresarial y gremial, para prevenir conflictos innecesarios en los que perdemos todos. Como siempre pensando en lo mejor para nuestros trabajadores, porque tenemos todas las herramientas necesarias y la voluntad para trabajar pensando en el mejor futuro y en garantizar las mejores condiciones de trabajo para nuestros compañeros, con paritarias justas, y la pronta vacunación de todos los compañeros en estos tiempos tan difíciles que estamos atravesando”.

Reunión con la Cámara Aceitera

La comitiva de la CGT San Lorenzo, además, se reunió con el presidente de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA), el Licenciado Gustavo Idígoras, donde intercambiaron opiniones y acercaron posiciones para prevenir conflictos en la reapertura de las negociaciones paritarias.

“Fueron muy positivas ambas reuniones. Se abre un nuevo capítulo en las relaciones políticas, sindicales y empresariales de esta CGT San Lorenzo, y esto mejora las condiciones para las gestiones que se realicen en beneficio de todos los trabajadores de nuestra región”, señaló el secretario general de la CGT, Jesús Monzón quien agregó:

“En el mismo sentido proponemos en Santa Fe que se conforme una mesa de diálogo entre Empresas, Provincia y CGT San Lorenzo, para coordinar soluciones a diversas problemáticas y prevenir conflictos, por ejemplo la vacunación de todos los trabajadores esenciales lo más urgente posible”.

No te podés perder

La CGT San Lorenzo le pidió vacunas, paritarias y viviendas a miembros del Gabinete nacional - Actualizate — Actualizate