Turismo

El sur lanza la temporada de invierno 2021

junio 25, 2021 3:12 pm POR ACTUALIZATE

La Patagonia anunció que el fin de semana largo del 9 de julio quedará habilitada la temporada turísitica.

Las provincias del norte ya firmaron un convenio para permitir la circulación de turistas, Mendoza inició una campaña de vacunación de todo el personal gastronómico y hotelero y en Río Negro pusieron fecha de apertura de los centros de esquí. Un dato no menor a tener en cuenta es que no está prevista que sea una temporada con turistas extranjeros

Ante este escenario, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Aldo Elías, dijo que está convencido de que “vamos a tener un buen momento para reiniciar la actividad turística”. “Estamos en conversaciones en forma permanente, posiblemente necesitemos una reunió e iremos viendo los pasos a dar, para que el turismo interno dentro del país encuentre las menores restricciones posibles”, indicó.

En lo que respecta a Río Negro, el gobierno provincial anunció que en Bariloche, la tan espera apertura de los centros de esquí se concretará el 9 de julio. En tanto que, en El Bolsón las actividades en el cerro Perito Moreno están previstas a partir del 3 del mismo mes. En relación a otro de los destinos más elegidos a la hora de pensar en el sur argentino, Bariloche, su secretario de Turismo, Gaston Burlon, manifestó que con la vacunación esperan que la ecuación en los destinos turísticos cambie. .

Por otra parte, el gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, anunció que el próximo 9 de julio quedará habilitada para el turismo la temporada de nieve 2021.“Quiero compartir con ustedes que a partir del 9 de julio quedará habilitada la Temporada de Nieve 2021 con la apertura de los centros invernales, respetando los protocolos sanitarios vigentes. ¡Una gran noticia para nuestros destinos turísticos!”, escribió Gutiérrez en sus redes sociales.

Sabemos que la Patagonia cuenta con los centros de ski más importante de esta parte del continente, y de los más buscados por turistas que año a año llegan de todas partes del mundo (aunque este no sea precisamente ese momento), pero ¿como van a funcionar en esta temporada 2021?

CERRO CATEDRAL, BARILOCHE, RÍO NEGRO

Bariloche ya se encuentra abierta al turismo y confirmó que dará inicio a su temporada de esquí invernal con la apertura del Cerro Catedral el próximo 9 de julio. A 19 kilómetros de la ciudad, el Cerro Catedral es sinónimo de vacaciones de invierno, este centro turístico de 1200 hectáreas -el más grande del hemisferio sur- fue fundado en 1936 y recibe su nombre por sus picos nevados, similares a las torres de un templo medieval gótico.

En la montaña ya terminaron los tradicionales trabajos de movimiento de suelo para mejora de pistas y las mejoras en la infraestructura de locales y servicios en la base de la montaña. Y en cuanto a los pases, hay promociones en la compra de paquetes y flexi pass.

Por otro lado el Complejo Turístico teleférico Cerro Otto también está preparándose para las vacaciones de invierno. En el corazón de la ciudad, cuenta con un medio de elevación con cabinas y tiene en la cumbre la llamativa confitería giratoria. En la ladera norte el complejo Ski Nórdico, con pistas de esa disciplina, y Piedras Blancas, que formó un gran parque de aventura para toda la familia.

CERRO CHAPELCO, SAN MARTÍN DE LOS ANDES, NEUQUÉN

Chapelco, ubicado a 19 kilómetros de San Martín de los Andes, es el centro de esquí ganador de los World Ski Awards 2020 por quinta vez en seis años. Sus inigualables vistas al Parque Nacional Lanín y el Lago Lácar lo posicionan como una de las grandes coordenadas para la temporada de invierno.

Con una altura de 1980 metros sobre el nivel del mar y más de 28 pistas, las actividades que propone van desde esquí hasta paseos en trineo, trekking entre nieve vírgen y motos de nieve. El Cerro ya se encuentra cubierto de blanco y continúa con los trabajos de cara a la temporada invernal.

CERRO BAYO, VILLA LA ANGOSTURA, NEUQUÉN

A 15 minutos del centro de Villa La Angostura, el Cerro Bayo tiene 200 hectáreas con vistas únicas al Lago Nahuel Huapi. De las 22 pistas de esquí, el 22% son para principiantes, el 33% para intermedios, el 24% para avanzados y el 15% para expertos. Para los que entran en el primer porcentaje, hay clases para adentrarse en el deporte, con posibilidad de tutorías individuales o en grupo, ideal para las familias o amigos.

El centro de esquí boutique tiene en preventa los pases para este invierno y ya se encuentra realizando las tareas correspondientes para la apertura, que será el 9 de julio en la provincia de Neuquén.

CERRO CASTOR, TIERRA DEL FUEGO, USHUAIA

Cerro Castor, el centro de esquí más austral del mundo, ya tiene todo listo para la apertura de su complejo y el comienzo de la temporada de esquí el próximo viernes 2 de julio. Las pistas ya presentan buena cantidad y calidad de nieve para recibir a los turistas en óptimas condiciones gracias a las nevadas de los primeros días de junio y a las bajas temperaturas que permitieron un importante trabajo de fabricación de nieve artificial.

A 26 km de la ciudad de Ushuaia, el Cerro ofrece múltiples opciones de deportes de invierno y entretenimiento: 34 pistas con diferentes niveles de dificultad, 12 medios de elevación, el snowpark más grande de Sudamérica, un circuito de ski cross, un área para principiantes y fuera de pista, una pista de patinaje sobre hielo y hasta esquí nocturno.

Para esta exclusiva actividad, que se realiza con un mínimo de 10 visitantes, se parte de la base en máquinas pisa pistas que trepan la montaña hasta uno de sus puntos más imponente, La Brecha, desde donde inicia el descenso, que culmina en el refugio vintage Viejo Castor.

No te podés perder

El sur lanza la temporada de invierno 2021 - Actualizate — Actualizate