Deportes

Dólares para las arcas canallas

junio 25, 2021 8:59 pm POR ACTUALIZATE

Por los traspasos de Cervi al Celta de Vigo y Vergara a los rayados de Monterrey, sonríe la tesorería de calle Mitre.

Sabido es que la situación económica de los equipos del fútbol argentino habitualmente no es la mejor, y más aún después de este largo año de vacas flacas con ingresos que mermaron considerablemente, con una economía que afecta a gran parte del país, un porcentaje de la masa societaria dejó de pagar su cuota mensual y eso sumado a que el público no puede asistir a los estadios desde marzo de 2020. Todo eso concluye en un combo prácticamente letal que ha hecho muy dificultoso para los dirigentes poder subsistir y llevar el día a día.

Si trasladamos esto al club de Arroyito la situación es igual o más compleja aún, luego de años en donde se han gastado importantes sumas de dólares para “refuerzos” que no dieron la talla, el actual DT debió pagar los platos y arreglarse con un plantel plagado de juveniles al inicio de su ciclo, en agosto del 2020, como parte de la “reestructuración económica” del club, algo que en el último mercado de pases se modificó al incorporar nuevamente a dos referentes y productos del club, Jorge Broun y Marco Ruben.

Con la clasificación a octavos de final de la Copa Sudamericana como principal objetivo para el próximo semestre, el Kily y los dirigentes, saben que necesitan reforzar el plantel para poder aspirar a competir hasta las últimas instancias del certamen internacional. Para eso debe contar con dinero que en la caja no hay, y aún no han llegado ofertas concretas por ninguno de los jugadores del plantel, y si bien parece una misión casi imposible generar ingresos de otra manera, ventas que realizó el club hace algunos años, aún le siguen dando sus frutos como árbol añejo que sigue dando.

Hablamos de los casos de Franco Cervi que fuera vendido en 2016 al Benfica de Portugal y de Duvan Vergara cedido en 2019 a América de Cali de Colombia. Ambas operaciones tienen la similitud de que en sus respectivos acuerdos figuraban cláusulas que beneficiarían a Central en futuras ventas.

El enganche que tuvo un gran rendimiento en el equipo auriazul durante 2016 y 2016 de la mano de Coudet, será dirigido precisamente de nuevo por el Chacho quien pidió expresamente por sus servicios y la dirigencia del Celta de Vigo le concederá su petición ya que luego de varias semanas de negociaciones, Chucky firmará por cuatro millones de euros. De los cuales a Central le corresponde el 13% de la operación (10% del pase, y 3% por derecho de formación) lo que representaría unos 520.000 de la moneda europea.

En el caso del media punta cafetero que tuvo un breve paso por el Canalla durante el primer semestre de 2019 (un gol a Universidad Católica por Libertadores), será vendido a Rayados de Monterrey por 2.500.000 dólares de los cuales 400.000 corresponden a la institución rosarina. Esto se debe a una cláusula que ambos clubes firmaron en su momento que indicaba que en una futura venta que superará el 1.200.000 dólares, Central se quedaría con un porcentaje de la venta.

En ambas operaciones, hay que destacar que hubo habilidad de los dirigentes para que aún años más tarde, esas ventas continuaran generando ingresos, algo que en estos momentos de sequía, es como agua en el desierto y puede significar de gran ayuda para poder concretar la llegada de incorporaciones para afrontar la doble competencia, cuyo inicio está a la vuelta de la esquina.

No te podés perder

Dólares para las arcas canallas - Actualizate — Actualizate