Actualidad

Clubes rosarinos sin paridad de género no accederán a subsidios estatales

junio 25, 2021 9:16 am POR ACTUALIZATE

La iniciativa fue aprobada este jueves en el Concejo y busca garantizar espacios igualitarios en las instituciones de la ciudad.

Este jueves el Concejo de Rosario aprobó un proyecto que establece que los clubes la ciudad que no garanticen igualdad de género no podrán gozar de beneficios municipales.

A partir de la modificación de la ordenanza del Régimen General de Clubes, se pretende que las instituciones dejen de negarle a las mujeres su derecho a un acceso pleno y/o participar activamente en la vida política.

De esta manera, los clubes que en sus estatutos establezcan condiciones y/o actos de discriminación que restrinjan, impidan o dificulten la plena participación en la vida comunitaria, política e institucional a mujeres y personas LGBTIQ + y quieran acceder y/o mantener a los beneficios o convenios, deberán realizar las adecuaciones pertinentes de sus estatutos o normas de funcionamiento interno.

Tendrán un plazo máximo de dos años a partir de la entrada en vigencia de la ordenanza actual.

La iniciativa contempla que desde el municipio se realicen las gestiones correspondientes como para que desde la Inspección General de Personas Jurídicas de la Provincia de Santa Fe dependiente de la Fiscalía de Estado, u otro organismo que se juzgue pertinente, se realice un proceso de inspección de los estatutos, reglamentos y documentos internos de las instituciones deportivas de Rosario.

Se intenta constatar la presencia de prácticas sistemáticas de discriminación por cuestiones de género o exclusión específica de las mujeres y disidencias de la participación en la vida comunitaria , política e institucional de dichas entidades.

No te podés perder

Clubes rosarinos sin paridad de género no accederán a subsidios estatales - Actualizate — Actualizate