Deportes

VARsil ganó con susto ante Colombia

junio 24, 2021 9:34 am POR ACTUALIZATE

El conjunto dirigido por Tite logró una victoria agónica en un partido polémico.

En algún momento, hace un tiempo atrás, allá por junio del 2019, tras un encuentro por Copa América, Lionel Messi lanzó una frase que hizo mucho ruido en el mundo del fútbol, sobre todo por el perfil de la “Pulga” que es poco afecto a estar en escándalos. “La Copa está armada para Brasil” lanzó el capitán de la selección Argentina generando polvareda y hasta una sanción.

Aparentemente este certamen va por esos mismos carriles, después de observar el encuentro entre Brasil y Colombia donde el conjunto dirigido por Tite perdía por uno a cero tras un hermoso gol de chilena de Lopez pero, a falta de doce minutos, una jugada muy polémica dejó en jaque al árbitro argentino Nestor Pitana que tuvo que consultar al VAR para esclarecer la situación.

Al revisar la jugada, se ve claramente que un jugador brasileño intenta dar un pase entre líneas, la pelota pega en el juez, vuelve al futbolista carioca ante y Pitana dejá continuar ante la incrédula mirada de los colombianos quienes esperaban que se pare el juego y se vuelva hacia atrás. Para colmo de males, la pelota iba hacia un jugador cafetero es decir que la polémica fue aún más grande ya que el balón debería haber sido repuesto a la visita.

Pero la jugada siguió y derivó en el empate de Firmino de cabeza mientras los futbolistas colombianos protestaban airadamente esperando se retroceda en el juego. Después de más de 7 u 8 minutos de consulta entre el árbitro y el VAR, Pitana decidió dar por válida la conquista desatando la bronca en el plantel dirigido por Rueda. Después de ese momento de mucho enojo llegaría la victoria para el local tras el tanto de Casemiro en tiempo de descuento.

En el otro encuentro del grupo, Ecuador y Perú dieron un emotivo espectáculo y terminaron empatados 2 a 2. Tapia en contra y Preciado pusieron adelante al “Tricolor” mientras que Lapadula y Carrillo le dieron la igualdad al conjunto dirigido por el “Tigre” Gareca. Con estos resultados, Brasil sigue en la punta del grupo B con puntaje perfecto, a cinco puntos lo siguen Colombia y Perú con cuatro unidades, cierran el grupo con dos puntos Ecuador y Venezuela.

No te podés perder

VARsil ganó con susto ante Colombia - Actualizate — Actualizate