Pandemia

Segundas dosis de Sputnik V: la semana que viene llega un lote

junio 24, 2021 8:20 pm POR ACTUALIZATE

La cuenta oficial de Sputnik confirmó además que comenzarán a fabricarse segundos componentes en el Laboratorio Richmond.

“ULTIMO MOMENTO: El equipo de Sputnik V confirma que el segundo componente de la vacuna va a llegar a Argentina a principios de la semana próxima. Además, la semana que viene el laboratorio argentino Richmond empezará a producir el segundo componente de la Sputnik V en su planta”.

Con ese comunicado, los fabricantes de la vacuna rusa confirmaron que a comienzos de la semana que viene llegarán más dosis del segundo componente de su medicamento. Estos segundos componentes traían bastante demora y estaban generando algo de preocupación, ya que casi seis millones de personas se dieron la dosis 1 y esperan por la 2. Según el oficialismo, sólo a 750.000 de ellas se les “venció” el plazo de tres meses, lo cual no significa que se hayan quedado sin inmunidad.

En el caso de Sputnik, el primer componente es diferente al segundo, por eso se producen y se envían por separado.

La segunda parte del anuncio de la empresa rusa también genera optimismo. Laboratorio Richmond ya produjo un lote de 448.625 dosis en nuestro país, las cuales aguardan la autorización de la ANMAT para comenzar a distribuirse. Y a eso se le suma ahora la producción de segundas dosis en Argentina, lo que debería acelerar el proceso de vacunación y evitar la pérdida del efecto de las primeras dosis.

No te podés perder

Segundas dosis de Sputnik V: la semana que viene llega un lote - Actualizate — Actualizate