Internacionales

Se derrumbó un edificio en Miami: hay cuatro argentinos desaparecidos

junio 24, 2021 1:09 pm POR ACTUALIZATE

Un edificio de doce plantas en esa ciudad estadounidense colapsó esta madrugada provocando un muerto y al menos diez heridos.

Cuatro argentinos se encuentran desaparecidos luego de que se produjera un derrumbe parcial de un edificio cerca de 88 Street y Collins Avenue, en Surfiside Florida. Se desconocen las causas del siniestro.

Según la información oficial suministrada por Cancillería, se trata de un cirujano, identificado como Andrés Frafascoli, Se trata de Andrés Galfrascoli, un cirujano de 44 años; su pareja Fabián Nuñez, de 55; y Sofía Galfrascoli Nuñez, de 5 años, hija de ambos; mientras que la otra persona fue identificada como Manuel Lafont, mayor de edad.

El alcalde de Surfside, Charles W. Burkett, confirmó que hay al menos una persona muerta y diez heridas.: “Esta es una catástrofe terrible. En los Estados Unidos, los edificios simplemente no se caen”

Por otra parte, Erika Benitez, portavoz del departamento de bomberos de Miami Dade, precisó que el edificio de 12 pisos cuenta con 144  apartamentos, pero que fue la torre del área noroeste la que se desplomó “afectando a unas 55 unidades que colapsaron”.

Unas ochenta unidades entre vehículos de los servicios de rescate y bomberos buscan entre los escombros otras posibles víctimas. Hasta el momento 35 personas fueron rescatadas con vida.

No te podés perder

Se derrumbó un edificio en Miami: hay cuatro argentinos desaparecidos - Actualizate — Actualizate