Actualidad

Rosario ya vacunó a 400.000 personas

junio 24, 2021 3:46 pm POR ACTUALIZATE

El intendente Pablo Javkin estima que en el mes de julio se podría llegar al 75% de la población inmunizada.

Este jueves, la ciudad de Rosario vacunó a la persona número 400.000 desde el comienzo de la campaña de inoculación.

Luego de felicitar a todo el personal de salud y de destacar los esfuerzos realizados, el intendente de la ciudad Pablo Javkin comentó que su equipo estima que, de mantenerse este ritmo, en el mes de julio se podría llegar a la inmunización del 75% de la población vacunable (mayores de 18 años).

Actualmente, los 400.000 vacunados representan el 53% de la población objetivo (es el 40% de la población total de Rosario). Vale remarcar que la mayoría de los vacunados, sólo recibió una dosis.

Más allá de estas noticias positivas, Javkin también dijo que aún falta descomprimir un sistema de salud que se mantiene con una altísima ocupación de camas y que le preocupa la falta de acatamiento del confinamiento estricto de parte de las personas que regresan al país desde el exterior.

Tal como lo mencionó hace algunas semanas en el programa Uno Entre Mil de FM Vorterix, el intendente pidió tomar con cautela estos pronósticos, aunque “deben servir de motivación”. En aquella charla, había opinado que la primavera debería recibirnos con una realidad completamente diferente.

No te podés perder

Rosario ya vacunó a 400.000 personas - Actualizate — Actualizate