Pandemia

Los niños y adolescentes fueron los que más sufrieron hambre durante la pandemia

junio 24, 2021 8:09 pm POR ACTUALIZATE

El último informe del Observatorio de la Deuda Social reveló que el 64,6% pasó a ser pobre y 34,3% padece inseguridad alimentaria.

Según el último informe realizado por el Observatorio de la Deuda Social de la UCA que lleva por nombre “Nuevos retrocesos en las oportunidades de desarrollo de la infancia y adolescencia”, los números marcan que 2019 un 30,5% de los chicos padecía algún problema de alimentación y un 34,3% en el año de inicio de la pandemia del coronavirus.

Mientras que el 64,6% de los chicos de 0 y 17 años vive en la pobreza, el 34,3% sufre inseguridad alimentaria y por los efectos de las restricciones el 71% de los menores no realizó actividades físicas el año pasado.

Aquellos niños que padecen inseguridad alimentaria severa o situación de hambre más de una vez al día pasó a ser del 14 al 15,6% de la población menor en Argentina. La situación más severa en el interior del riesgo alimentario alcanzó al 15,6%.

La UCA, remarcó que las medidas de transferencias de ingresos adoptadas por el gobierno nacional y orientadas a los sectores sociales más vulnerables y en particular con niños/as y adolescentes, como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), y la Tarjeta Alimentar (TA), más los refuerzos a la Asignación Universal por Hijo (AUH), sin dudas tuvieron su efecto morigerar las tasas de pobreza y particularmente la indigencia. Sin embargo, la brecha continúa siendo alta.

La pandemia y el aislamiento también incidieron en las actividades físicas de los niños y adolescentes: el 71% de los chicos/as entre 5 y 17 años dijo no haber realizado ninguna actividad física durante la pandemia.

En cuanto a la conectividad, el estudio señaló  que el 63,9% no contaba el año pasado con un celular para acceder a sus estudios y el 33% no tenía acceso a internet.

No te podés perder

Los niños y adolescentes fueron los que más sufrieron hambre durante la pandemia - Actualizate — Actualizate