Deportes

La fecha de las elecciones en Newell´s, la nueva lucha entre las agrupaciones

junio 24, 2021 11:24 am POR ACTUALIZATE

Presentaciones de un lado y del otro en la grieta Leprosa, buscando definir cuándo será el comicio.

La mesa de consenso va logrando ciertos objetivos desde su creación. Estas reuniones se generaron tras el aplazamiento de los comicios por la pandemia, fue creada por la idea de algunos socios buscando cierto camino uniforme entre las agrupaciones candidatas a la presidencia, sentando en esa mesa a representantes de cada una de esas.

El primer “triunfo” de dicho concilio fue, poder sentar en un cónclave, a todos los candidatos a presidentes Leprosos, para intercambiar ideas sobre la probable fecha de las elecciones donde, a pesar de no ponerse de acuerdo, se abrió un canal de comunicación para poder avanzar sobre una fecha definida.

La mesa de consenso siguió trabajando en tratar, a pesar que la pandemia lo permita antes, ponerle día a los comicios tan necesarios desde lo institucional. Este miércoles, se presentó ante la Junta Electoral con firma de todos los candidatos a presidente salvo Ignacio Astore del Movimiento Independencia Leprosa, el pedido formal para que las elecciones se realicen el 19 de septiembre.

Además de esta nota, el M.I.L. realizó otra presentación pidiendo que la JE se expida con respecto a la decisión tomada en la asamblea de enero donde se resolvió que, en caso que haya restricciones por pandemia, las elecciones se realizan tres semanas después al levantamiento de la medida que prohíbe elecciones y asambleas.

La Junta Electoral mandará la nota presentada por la mayoría de los candidatos a presidentes a la IGPJ buscando (si las restricciones no lo permite antes) que se confirme la fecha del 19 de septiembre para los comicios. La nota marca que por “unanimidad”, para la junta, es una fecha lógica para que los socios Rojinegros elijan presidente.

No te podés perder

La fecha de las elecciones en Newell´s, la nueva lucha entre las agrupaciones - Actualizate — Actualizate