Interés General

Aumenta el consumo de streaming en Argentina

junio 24, 2021 8:18 pm POR ACTUALIZATE

Un estudio ubica al país en el quinto puesto del mundo. Además, se estima que en el 24% de los hogares se paga TV por cable y servicios de streaming.

Un estudio de la agencia We Are Social a nivel mundial ubica a Argentina en el quinto lugar entre los países que más consumen servicios de streaming para ver series o películas.

El promedio de consumo da 9 horas y 39 minutos, lo que nos ubica por detrás de Filipinas, Brasil, Colombia y Sudáfrica. La plataforma más consumida es Netflix.

Además, el análisis muestra que Argentina es el tercer país de Latinoamérica en cuanto a consumo de servicios de televisión por cable, con un 58%. Sólo lo superan Costa Rica y México. Los prestadores con mayor cantidad de clientes en el continente son Televisa (18%), América Móvil (18%), DirecTV (15%), Grupo Telefónica (6%) y Grupo Clarín (5%).

El dato curioso es que, en toda América Latina, hay un 24% de hogares en los que hay contratados servicios de TV por cable y también algún servicio de streaming; esto representa a casi 15 millones de casas. Hay un 19% de casos en los que sólo tienen streaming y un 17% en los que sólo hay cable.

En el continente hay 235 servicios de streaming, entre los que suman 475.000 películas y 84.000 series. El más frecuente es Netflix, seguido por Amazon Prime Video y Claro Video.

No te podés perder

Aumenta el consumo de streaming en Argentina - Actualizate — Actualizate