Interés General

Portugal se metió por la ventana a los octavos de la Euro

junio 23, 2021 7:46 pm POR ACTUALIZATE

El último campeón casi queda fuera pero lo salvó el empate ante Francia.

Terminó la primera fase de la Eurocopa con grandes partidos en dos grupos muy cerrados y con candidatos al título. En el grupo E, España, se despertó del letargo vivido en las primeras fechas y se despachó con una goleada por 5 a 0 ante Eslovaquia que lo metió en los octavos de final. Dubravka y Kucka en contra, Laporte, Sarabia y el niño Torres fueron los responsables de la gran tarde española.

En el otro partido del grupo, Suecia, en un emotivo encuentro, venció a Polonia por 3 a 2 con goles de Forsberg en dos oportunidades y Claesson en tiempo de descuento para los suecos, mientras que Lewandowski con un doblete le dio la transitoria esperanza a los polacos. Con este triunfo, Suecia sumó 7 unidades y clasificó primero en la zona por delante de España.

En el grupo de la muerte se repitieron resultados ya que los dos encuentros terminaron empatados 2 a 2. Hungría lo tuvo contra las cuerdas a Alemania pero no pudo terminar la faena y quedó todo en tablas. Para los húngaros marcaron Szlai y Schäfer mientras que a los alemanes lo salvaron los goles de Havertz y Gorertzka.

El otro encuentro fue con muchas polémicas, el VAR fue protagonista cobrando dos penales y omitiendo otro a favor de Francia en la última jugada del cotejo. Cristiano Ronaldo por duplicado y de penal firmó los tantos portugueses, en tanto Benzema respondió del lado francés con otra dupleta, el primero de penal.

Así quedaron definidos los choques de octavos de final:

Sábado 26 de junio: Gales-Dinamarca (13 hrs)
Italia-Austria (16 hrs)

Domingo 27 de junio: Países Bajos-República Checa (13 hrs)
Bélgica-Portugal (16 hrs)

Lunes 28 de junio: Croacia-España (13 hrs)
Francia-Suiza (16 hrs)

Martes 29 de junio: Inglaterra-Alemania (13 hrs)
Suecia-Ucrania (16 hrs)

No te podés perder

Portugal se metió por la ventana a los octavos de la Euro - Actualizate — Actualizate