Deportes

Mala pata canalla

junio 23, 2021 6:25 pm POR ACTUALIZATE

Antes de irse, Laso habría dejado un regalito para que los hinchas lo recuerden con más "cariño" aún.

Los fanáticos auriazules se encuentran felices con la noticia de la partida de Joaquín Laso, pero esa sonrisa corre serias chances de transfomarse en un gesto se bronca como ocurría cada vez que el zaguero jugaba en el equipo del Kily, y el motivo se debe precisamente a que la semana pasada, cuando Laso entrenaba por últimas veces el predio de Arroyo Seco, habría chocado accidentalmente (algo que suele ocurrir) con Luca Martinez Dupuy, habitual suplente pero que ha sido tenido muy en cuenta por el DT canalla, y con buen rendimiento cada vez que le tocó participar, marcando goles nada más y nada menos que en el clásico y también colaborando a la clasificación a la fase de eliminación directa en el certamen internacional.

El impacto, habría producido una lesión muscular en el gemelo derecho del juvenil delantero nacido en México, al disputar la pelota. El club aún no ha emitido un parte médico confirmando la lesión, por lo que tenemos que hablar en potencial.

De confirmarse la lesión muscular, el Kily y su cuerpo técnico comenzarán a hacer cuentas mirando el calendario, para saber si llegará en condiciones al jueves 15 de julio día en que el canalla disputará el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, cuando visite en Venezuela al Deportivo Táchira. Esto será el inicio de la competencia para el equipo rosarino en el segundo semestre del año, y que tan solo un par de días después debutará en el comienzo del campeonato local (aunque los dirigentes podrían pedir la postergación de la primera fecha, dado el poco descanso que tendría después del encuentro en tierras caribeñas).

A poco más de veinte días para el regreso a la competencia, el equipo de Arroyito, aún no cuenta con incorporaciones, pero si ya tiene dos bajas en el plantel. Además de la rescisión del contrato de Laso, se suma la del delantero que llegó del fútbol colombiano, Patricio Cucchi, que no rindió pese a que no llegó para ser titular pero si se esperaba que pudiera aportar, algo que no ocurrió.

Como posibles refuerzos suenan el defensor de Racing, ex Tigre, Lucas Órban, que hoy no cuenta con demasiada continuidad en el equipo que dirige Juan Antonio Pizzi, y sería una opción que le interesaría al técnico auriazul ya que puede jugar en diferentes sectores de la defensa, lo que le daría alternativas. Otro nombre que empezó a sonar en las últimas horas fue el de otro defensor, el zaguero Franco Calderón de Unión de Santa Fe, que debutó en primera división en 2019 de la mano de Madelón; en el último mercado un grande de Chile, el Colo Colo, estuvo interesado en hacerse de sus servicios pero finalmente se quedó en el Tatengue.

No te podés perder

Mala pata canalla - Actualizate — Actualizate