Actualidad

Los taxis de Rosario vuelven a aumentar su tarifa un 30%

junio 23, 2021 6:57 pm POR ACTUALIZATE

Se llegó a un acuerdo y el Concejo lo aprobará este jueves. Con el incremento la bajada de bandera diurna pasará a costar 105 pesos y la ficha cinco pesos.

Tras un potente pedido de los taxistas, finalmente el Concejo de Rosario convalidará este jueves el aumento del 30% en la tarifa.

La suba, que regirá también para remises, arrojará una tarifa que constará de una bajada de bandera de 105 pesos, mientras que la ficha –cada 100 metros- costará cinco pesos.

En lo que respecta al horario nocturno, fines de semana y feriado, el incremento será de 118 y 5,40, pesos, respectivamente.

La intención es que el incremento se ponga en marcha a partir de la semana que viene.

Por el lado de los taxistas justifican el ajuste aludiendo que las paritarias terminaron cerrando por encima de un 40%, por lo que el aumento es casi una “emergencia” para sostener el servicio.

El estudio de costos que elabora el Ente de la Movilidad de Rosario arrojó que el desfasaje que hay en la tarifa alcanza el 70%.

Además, los taxistas recuerdan que a lo largo de todo el 2020 solamente se aprobó un único aumento de tarifa, con lo cual no descartan más ajustes este año.

No te podés perder

Los taxis de Rosario vuelven a aumentar su tarifa un 30% - Actualizate — Actualizate