Deportes

Los Harlem Globetrotters quieren entrar a la NBA

junio 23, 2021 9:14 am POR ACTUALIZATE

El equipo de exhibición le envió una solicitud a Adam Silver para que los consideren como franquicia para la liga.

En las últimas entrevistas que dio, el comisionado de la NBA Adam Silver dio a entender que la liga está analizando seriamente añadir un “equipo 31” a la competición. Definió esta situación como un “destino manifiesto”, algo inevitable.

Ante esto, comenzaron los rumores sobre qué ciudades podrían quedarse con una franquicia. Seattle picó en punta ante las especulaciones, ya que fue un equipo histórico del torneo y desde 2008 no tiene plaza (en ese momento, los Sonics se fueron a Oklahoma). Pero hubo una sorpresa…

Los Harlem Globetrotters, el histórico equipo de exhibición que existe desde 1926 y se dedica a hacer show de habilidades y partidos simulados por todo el mundo, le envió una carta a Silver solicitando ser considerados para la nueva plaza.

La solicitud de los Globetrotters se basó en una “recompensa por el trabajo realizado para difundir el básquetbol por todo el mundo, siendo una organización cuya historia está estrechamente entretejida con la de la NBA”.

“Los Globetrotters están buscando un puesto en la mesa que debieron haber tenido desde hace mucho tiempo. Nuestros jugadores fueron fundamentales en la integración de la liga que se remonta a 1949. Nos enorgullecemos de que nuestros jugadores fueran reclutados por equipos de la NBA”, dijo Jeff Muun, gerente general del equipo.

Más allá de si la NBA considerará o no al elenco de exhibición como posible aspirante, hay una desventaja a tener en cuenta: la ciudad de New York ya tiene dos franquicias en la NBA, los Knicks y los Nets, con lo cual es probable que la liga quiera darle la plaza a otra ciudad.

No te podés perder

Los Harlem Globetrotters quieren entrar a la NBA - Actualizate — Actualizate