Tecnología

Lo que todos necesitamos: ya hay robots mayordomos

junio 23, 2021 4:37 pm POR ACTUALIZATE

Los dispositivos fueron creados por Toyota y se adaptan a todas las tareas hogareñas.

Si bien en el pasado se presentaron prototipos que pueden ayudarnos en casa con ciertas tareas (robos que ayudan a cocinar, robots que limpian, robots que levantan cosas del piso, etc.), la variedad era muy limitada, excesivamente cara y difícil de conseguir y aún imperfecta, ya que se seguían viendo ciertas falencias (hay videos en los que se ve cómo un brazo robótico no logra reconocer un vaso de vidrio por ser transparente).

En este contexto, el Instituto de Investigación de Toyota está avanzando en el desarrollo de nuevas capacidades para estos dispositivos cuasi humanos, para que la comprensión y ejecución de las tareas hogareñas sea más efectiva.

Desde Toyota aseguran que el objetivo es amplificar las capacidades de los robots, pero no reemplazar a los humanos.

Estos nuevos prototipos cuentan con novedosos entrenamientos para detectar la geometría 3D de lo que tienen en frente. En sus sistemas operativos tienen una inmensa cantidad de datos sintéticos. Toda esta información genera data programable en el robot, para aprender de los errores y mejorar su performance.

Si bien van a poder barrer, limpiar, ordenar, lavar y muchas cosas más, los “robots mayordomos” aún no están a la venta para el público.

No te podés perder

Lo que todos necesitamos: ya hay robots mayordomos - Actualizate — Actualizate