Actualidad

La provincia anunció la reparación del “Camino de la Cremería”

junio 23, 2021 5:54 pm POR ACTUALIZATE

Con un presupuesto de 500 millones de pesos se abrirán los sobres para licitar las obras que del camino que conecta la zona de San Lorenzo, Ricardone y Puerto General San Martín.

Con un presupuesto de 500 millones de pesos se abrirán los sobres para licitar las obras que del camino que conecta la zona de San Lorenzo, Ricardone y Puerto General San Martín.

Este jueves se realizará la apertura de sobres para la licitación de las obras de pavimentación de la Ruta Provincia N° 25, conocido como el “Camino de la Cremería,” comprendido entre la Ruta Nacional A012 y autopista AP-01 que conecta el segundo anillo de circunvalación a la ciudad de Rosario con la zona portuaria de San Lorenzo y Puerto General San Martín.

Con las obras que prevén un plazo de 12 meses responden a un viejo pedido de las autoridades regionales por la arteria que circulan miles de camiones a diario durante la época de cosecha gruesa provocando grandes congestionamientos.

Así lo manifestó el senador departamental de San Lorenzo, Armando Traferri quien presentó más de ocho proyectos solicitando obras de reparación de la arteria: “Agradezco que el gobernador Omar Perotti nos siga escuchando en nuestros pedidos, reclamos y sugerencias. Venimos insistiendo en la repavimentación del “Camino de la Cremería”, y agregó: con esta obra mejora la situación de transitabilidad en la región, principalmente en una localidad que, en tiempos de cosecha, encuentra dificultad para usar los accesos y cruzar la ruta que divide el pueblo”.

El acto de apertura de las ofertas se realizará a las 10, en la Casa de la Cultura, sita en calle Bulevar Néstor de Iriondo al 600 de la Comuna de Ricardone y contará con la presencia del presidente comunal Juan Carlos Doria y de Carlos De Grandis, intendente de Puerto General San Martín. Además, estará presente la ministra de de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvia Frana y el administrador general de Vialidad, Oscar Ceschi.

El presupuesto oficial de la licitación es de $ 499.328.485,72. “El objetivo del gobernador Omar Perotti y la ministra Silvina Frana es brindar oportunidades a cada región de nuestra provincia, es por esa razón que avanzamos con esta licitación sobre casi diez kilómetros para evitar el congestionamiento en la localidad de Ricardone. Por el camino de la “Cremería” circulan miles de camiones que se dirigen a los puertos de la región, y actualmente presenta un gran deterioro que requiere de acciones inmediatas. En esta ocasión serán casi 500 millones de pesos para dotar de infraestructura a esta carretera”, señaló el administrador de vialidad, Oscar Ceschi, quien añadió:

“La pavimentación de esta ruta es un reclamo histórico de los habitantes de la región. La vinculación del oeste de Ricardone con el norte de San Lorenzo y localidades como Puerto San Martín y Timbúes resulta estratégica para la descongestión del tránsito pesado por zonas urbanas, además de estar priorizando la seguridad de los conductores”, manifestó Ceschi.

El proyecto comprende un tramo de 9.600 metros y contempla el bacheo de las losas de hormigón más deterioradas y el refuerzo de los demás sectores de pavimento.

Para esto se plantea la demolición y retiro de los sectores de pavimento más deteriorados para la posterior construcción de una sub-base de hormigón H-8 de 10 centímetros de espesor y losa de hormigón H-40 de 40 centímetros de espesor. En tanto que para las demás losas se prevé un refuerzo de Hormigón H-40 de 10 centímetros de espesor.

También se prevé el cocido de fisuras previo al refuerzo, aportando los pasadores necesarios para asegurar la transferencia de cargas en sectores con fisuras mayores a 3 milímetros.

No te podés perder

La provincia anunció la reparación del “Camino de la Cremería” - Actualizate — Actualizate