Actualidad

Casi la mitad de los que regresaron a Rosario del exterior no cumplieron el aislamiento

junio 23, 2021 9:13 am POR ACTUALIZATE

La Dirección Nacional de Migraciones (DNM) detectó que el 38% de las personas que ingresaron a la Argentina no cumple con el aislamiento. El 40% son rosarinos.

Desde la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) detectaron que el 38% de las personas que ingresaron a la Argentina no cumple con el aislamiento obligatorio para evitar contagios. Pero en el caso de Rosario el índice arrojó que el 40% de los domicilios registrados incumplieron con la cuarentena.

Cabe destacar que la infracción contempla penas de entre 3 y 5 años de prisión.

Además, hay que tener en cuenta que sigue rigiendo la obligatoriedad de hacer cuarentena durante siete días cuando se retorna al país.

“Una persona que no cumpla, puede arruinar todo; las denuncias sirven para concientizar”, expresó a radio Sí 98.9 Florencia Carignano, titular del organismo, desde donde denunciaron a los incumplidores.

El paso a paso es así: la persona que regresa al país debe subir al avión con un PCR negativo, y se le hace un test de antígeno al llegar. Si da positivo, se la envía a un hotel y se aísla hasta que el Instituto Malbrán le comunica qué cepa es.

En el caso de que sea la variante Delta o sudafricana se queda ahí hasta que terminen los días de aislamiento. Si es otra cepa, se envía a su domicilio para continuar el encierro.

Si el test al ingresar al país da negativo, igualmente se debe hacer la cuarentena en su domicilio. Según describe la funcionaria, muchas personas manifiestan síntomas a los dos o tres días de llegar al país confiados en el PCR negativo que obtuvieron antes de subir al avión.

Sin embargo, aprovechan los primeros días para ver a sus familiares, entregar regalos, y es ahí cuando está el riesgo.

“Si es una de las cepas que está circulando será un caso más, pero si es una de las cepas que no circulan, como la Delta, nos genera un problema enorme”, dijo.

No te podés perder

Casi la mitad de los que regresaron a Rosario del exterior no cumplieron el aislamiento - Actualizate — Actualizate