Actualidad

Alberto Samid fue internado de emergencia

junio 23, 2021 11:30 am POR ACTUALIZATE

Se debió a una descompensación, aparentemente de origen cardíaca. Permanece en el Sanatorio de la Trinidad, de la localidad de Ramos Mejía. Hasta ahora, ese centro médico no emitió ningún parte sobre su estado de salud.

Su familia fue la que decidió el traslado de Samid, luego de que este sufriera un bajón de presión. Sin embargo, una versión no corroborada dice que se trata de un cuadro de “síndrome confusional”, que apuró la decisión de sus allegados de requerir ayuda médica.

El “Rey de la Carne”, como se lo conoce por su pasado como matarife, protagonizó un sonado incidente el último lunes cuando concurrió a un restorán cercano a su domicilio, a pesar de estar purgando una condena de prisión domiciliaria por integrar una asociación ilícita para evadir impuestos.

Según Samid, lo hizo porque “tengo permiso de salida laboral lunes, miércoles y viernes, y voy a trabajar al Mercado Central; estaba haciendo una entrega en ese restaurante y me invitaron a comer un bife mientras esperaba la descarga de la mercadería”. Su presencia desencadenó un “escrache” de los demás comensales, que lo obligó a retirarse. No se descarta que el cuadro clínico presentado por Samid esté vinculado con el estrés que despertó esa situación.

La defensa judicial de Samid esperaba que este mismo martes el matarife pudiera tener una morigeración en su condena que lo llevara a un estatus de “semilibertad”, pero los hechos públicos aplazaron esas expectativas. En las últimas horas desde los tribunales también pidieron información sobre el incidente ocurrido en el restaurante. Este trámite también se encuentra demorado por su condición de salud.

Este miércoles, los abogados de Samid presentarían un certificado médico ante el Poder Judicial, que debe resolver sobre el régimen de prisión domiciliaria.

Además del incidente que protagonizó en el local de comidas, el empresario sumó una nueva denuncia penal en su contra. Es que Jimena de la Torre hizo la presentación como presidenta de la asociación civil Bases Republicanas, una organización vinculada al macrismo que tiene a Federico Pinedo como uno de sus fundadores.

“Samid violó la prisión domiciliaria que le fue concedida por sus problemas de salud. Es consciente que tenía prohibido salir del domicilio que fue fijado, y demostró una vez más el desinterés a las normas vigentes”, señaló la denunciante. Además, detalló que “es una clara desobediencia a la orden judicial impartida, que está tipificada en el artículo 239 del Código Penal”. Para de la Torre, “es inadmisible que ocurran este tipo de situaciones, porque si la Justicia no interviene, habilita a que otras personas con prisión domiciliaria hagan lo mismo que Samid, y es un peligro para la sociedad”.

No te podés perder

Alberto Samid fue internado de emergencia - Actualizate — Actualizate