Tecnología

Un banco permite realizar operaciones bancarias a través de whatsapp

junio 22, 2021 8:18 pm POR ACTUALIZATE

El Banco Itaú lanzó “Cuenta Chat”, un producto para simplificar el uso del dinero digital.

En el contexto de la pandemia de coronavirus, en el cual muchas de las tareas cotidianas se realizan de manera online, el banco Itaú busca sumergirse en el entorno digital y ofrecer a sus clientes el manejo virtual del dinero. Paso por paso, cómo abrir una cuenta de banco en WhatsApp.

El Banco Itaú anunció este martes el lanzamiento de “CuentaChat”, una cuenta bancaria gratuita que incluye una caja de ahorro en pesos con tarjeta de débito virtual y física. Lo innovador de este producto es que absolutamente todas las operaciones podrán realizarse a través del servicio de mensajería instantánea WhatsApp.

En el contexto de la pandemia de coronavirus (Covid-19), en el que muchas de las tareas cotidianas se realizan ahora de manera online, el banco Itaú busca sumergirse en el entorno digital y ofrecer a sus clientes el manejo virtual del dinero.

De esta manera, por primera vez en Argentina, cualquier persona mayor de 18 años podrá realizar operaciones bancarias a través de WhatsApp. Si bien cualquiera puede acceder, el producto está orientado a personas entre 20 y 30 años.

El banco informó que se podrán realizar transferencias de hasta $100.000 por día y extracciones de dinero por cajero de hasta $30.000 en Itaú y $15.000 en otras entidades de la red Banelco. También se puede consultar saldos y movimientos, realizar una recarga de tarjeta SUBE o celular, pagos a comercios con una tarjeta de débito virtual.

Asimismo, en tiempos de múltiples denuncias por casos de fraudes y estafas bancarias, desde el Itaú aseguraron que se trata de un mecanismo seguro ya que los mensajes están encriptados en su totalidad y que las transacciones requieren el ingreso de la clave de Whatsapp que sólo conoce el cliente, sino que se hace por medio de otra web. Además, en caso de robo o pérdida del celular, la cuenta puede desasociarse desde cualquier teléfono con tan sólo mandar un video en el que se verifique la identidad del titular.

No te podés perder

Un banco permite realizar operaciones bancarias a través de whatsapp - Actualizate — Actualizate