Deportes

Sonríen los hinchas canallas

junio 22, 2021 5:35 pm POR ACTUALIZATE

Joaquín Laso dejará de ser jugador de Central de manera oficial tras rescindir su contrato en el día de hoy.

Luego de un año y medio vistiendo la casaca canalla, con 32 partidos disputados, 27 de ellos con el actual entrenador auriazul, todos como titular (los 5 restantes con Diego Cocca, durante los primeros meses del 2020, antes del inicio de la pandemia), la estadía del ex defensor de Velez, llegó a su fin en el club de arroyito.

Esto generó un motivo de alegría y festejo para la gran mayoría de los hinchas, quien solían mostrar su descontento ante cada participación del zaguero central en los diferentes encuentros que disputó el equipo tanto tanto la Copa de la Liga Profesional como en la Copa Sudamericana, certamen donde precisamente, producto de sus bajos rendimientos, dejó el equipo en los últimos 3 encuentros donde, justamente, Central consiguió la clasificación a octavos de final; dejando su lugar por un joven producto de las inferiores, Facundo Almada.

El vínculo entre Laso y Rosario Central concluirá en el día de hoy, pese a que expiraba recién a fines de 2022, pero la incomodidad del jugador ante las permanentes (y justificadas) críticas, por su bajo nivel, sumado al fuerte interés que mostró Independiente para contar con sus servicios, anticipó el final. El jugador llegó en su momento con el pase en su poder, y arreglaron por 300.000 dólares a pagar en 3 cuotas, aún restaban que salieran de las arcas de calle Mitre, la segunda y la tercera cuota, que es lo que resta arreglar con el cuestionado futbolista.

Si bien el Kily pierde un integrante del plantel, que aún no ha concretado ningún refuerzo, considerado por él en la mayoría de la temporada (algo difícil de entender, tomando en cuenta sus flojos desempeños), podría decirse que quienes ganan con esta salida son los hinchas, quienes no querían verlo “ni en figurita” con la casaca de bastones azules y amarillos. Y con quienes tuvo un pequeño altercado que fue como tirar nafta a una fogata, luego del triunfo de Central por la fecha 9 del último torneo, frente a Banfield en Arroyito por 3 a 1, día en que justamente Laso marcó el tercer gol de ese encuentro, y lo festejó haciendo gestos alusivos a las duras críticas de la parcialidad, producto de sus malas actuaciones que ya venían de los meses anteriores.

Para terminar de ponerle un moño a su paso por el canalla, Laso tendría su última presentación en la última fecha de la Copa de la Liga en cancha de Platense, cuando el equipo contaba con serias chances de avanzar a los cuartos de final si ganaba esa tarde de domingo. Pero lo sucedido, ya es historia conocida, Laso perdió la marca del delantero calamar en los primeros minutos del encuentro, quien convertiría de cabeza totalmente solo, en el borde del área chica, para arrancar perdiendo ese crucial choque.

Ya en la segunda etapa, con el partido igualado en uno, Laso intenta dar un pase a pocos metros de distancia a su compañero de zaga a la altura del círculo central, dejando la pelota sorprendentemente corta, error que el local supo aprovechar y con una contra veloz y efectiva, se pondría nuevamente arriba en el marcador, score que terminaría a favor de Platense y con el conjunto rosarino fuera de la siguiente ronda, con gran responsabilidad de quien será nuevo jugador del rojo de Avellaneda.

No te podés perder

Sonríen los hinchas canallas - Actualizate — Actualizate