Deportes

Newell’s busca a un viejo conocido: Nehuen Paz

junio 22, 2021 8:58 pm POR ACTUALIZATE

Además, se acerca Juan Garro y está a un paso de irse Brian Rivero.

Parece que Newell’s busca repatriar a ex jugadores para ofrecerle a Fernando Gamboa, buscando potenciar un plantel al que le falta algunas piezas y que intenta revertir la imagen de varios símbolos de la institución que no tuvieron el mejor rendimiento en el último semestre. En esa línea, hace unos días sonó la chance de seducir a Lorenzo Faravelli para el regreso, y ahora apuntó a otro, pero, esta vez, en la zona defensiva.

Ese zaguero es Nehuen Paz, quien fue parte de la Lepra desde el 2015 hasta el 2017 proveniente de All Boys, con una buena campaña en el medio, terminando su ciclo cuando se fue al Bologna italiano. El equipo italiano lo utilizo un campeonato pero después lo prestó al Lecce, Lanús y por último el Kayserispor de Turquía, donde todavía le quedan seis meses más de contrato, aunque el dueño del pase es el conjunto itálico, con el que tiene vínculo por un año más.

Pero este martes, una foto del ingreso del club en el Parque Independencia por parte del jugador, movió el avispero y activó el operativo retorno que parece se puede concretar en las próximas horas. Paz sería una opción en la zaga ante la falta de confirmaciones con respecto a la situación de Gentiletti, que se recupera de una lesión que no le permitió jugar el todo el 2021 y que todavía le demandaría varios días más buscando la puesta a punto.

El que sí aparentemente tiene todo acordado es Juan Garro, el extremo de Huracán que no será tenido en cuenta por Kudelka llegaría con un contrato a préstamo por 18 meses, con un cargo y una opción de compra que todavía no se conocen. El mediapunta tuvo un buen paso por Godoy Cruz pero cuando fue transferido a Huracán, una serie de lesiones no le dejaron tener la continuidad deseada. El delantero de 28 años tiene 19 goles en más de cien encuentros jugados.

Uno de los que no seguirá en el plantel es Brian Rivero. El volante que fue prestado el año pasado a Independiente del Valle de Ecuador y regresó para estar a las órdenes primero de Kudelka y después de Burgos, no será tenido en cuenta por Gamboa y es casi un hecho que continuará su carrera en Defensa y Justicia. Lo que no se conoce es la forma de la transferencia, si es a préstamo o el halcón de Varela adquirirá una parte del pase.

No te podés perder

Newell's busca a un viejo conocido: Nehuen Paz - Actualizate — Actualizate