Interés General

La Salada tendrá una sede en Au. Rosario-Córdoba

junio 22, 2021 8:27 pm POR ACTUALIZATE

Aún no se sabe en qué localidad abrirá, pero se viene una nueva sucursal de la feria de ropa más grande de Sudamérica.

La famosa feria de indumentaria La Salada, la más grande de Sudamérica, abrirá una nueva sede en el corto plazo en alguna zona cercana a la Autopista Córdoba – Rosario, aunque aún se desconoce exactamente en qué punto.

Jorge Castillo, coordinador general de la feria, dijo hoy en Radio Dos que “el proyecto se hará sí o sí y a la brevedad” y que se analizan tres posibles terrenos para comprar y realizar la instalación: uno cerca de Rosario y dos del lado de la provincia de Córdoba, aunque cerca del límite. Los tres están sobre la autopista.

Actualmente, La Salada cuenta con su histórica sede de Lomas de Zamora y también con una en Mendoza. Y están a punto de abrir en Corrientes. La feria es popularmente conocida por sus bajísimos costos, lo que genera que miles de comerciantes y particulares de todo el país realicen allí sus compras. Según Castillo, la idea de abrir una nueva sucursal surgió porque a la gente del interior le está costando más viajar al Gran Buenos Aires por las restricciones, aunque la ropa a bajo precio tiene cada vez más demanda.

El propio Castillo comentó que, antes de abrir, debe adecuarse a “todas las habilitaciones locales y provinciales” que le soliciten y que cumplirá con todas las ordenanzas necesarias. Estas aclaraciones vienen a colación de la cantidad de denuncias que históricamente recibió La Salada por falsificación y contrabando de mercadería, venta de marcas apócrifas, evasión de impuestos y lavado de dinero.

Sin embargo, el coordinador aclaró que él está “en contra de la falsificación de marcas, porque es un delito. Nuestro negocio es armar ferias en las que se venda ropa a precios accesibles para la gente con menos recursos”.

Para ejemplificar, Castillo dijo que, en La Salada, actualmente se puede conseguir un conjunto deportivo de calidad similar a uno Adidas por $1.500, mientras que los de la marca alemana están en $24.000. “Sólo familias pudientes pueden pagar ese precio”, detalló.

El coordinador anticipó que convocarán a feriantes tanto de Santa Fe como de Córdoba para exponer sus productos.

No te podés perder

La Salada tendrá una sede en Au. Rosario-Córdoba - Actualizate — Actualizate