Deportes

35 años del gol del siglo: el recuerdo de Gary Lineker

junio 22, 2021 2:30 pm

El inglés, actualmente presentador de TV en su país, rememoró el sufrimiento de su equipo en la tarde del Azteca.

Este martes 22 de junio se cumplen 35 años desde el día en que Argentina le ganó por 2 a 1 a Inglaterra en la Copa del Mundo de 1986 en México, de camino a ganar su segundo título Mundial.

Aquella tarde, en el Estadio Azteca, Diego Maradona descolló a todo el mundo y se convirtió en héroe eterno al marcar los dos goles de Argentina: el primero con la mano y el segundo tras gambetear a medio equipo inglés, en el que fue elegido por la FIFA como el mejor gol de la historia de los mundiales.

En contrapartida al grato recuerdo que ese momento nos trae, los ingleses quieren borrar de la memoria ese partido. Uno de ellos es el ex jugador y actual periodista deportivo Gary Lineker, figura inglesa de aquel momento (de hecho, fue quien hizo el gol del descuento en el partido).

El año pasado, Lineker recordó con lujo de detalles lo que debió sufrir su equipo aquella tarde de 1986:

“En 1986, no había forma de competir contra Maradona. Se habla de “la mano de Dios”, y podemos discutirlo, pero el otro gol que marcó en ese partido… Tienen que entender que el césped del Azteca era espantoso. Lo habían trasplantado justo antes y, cuando lo hacen, ponen pequeños trozos de pasto, entonces cada vez que pisabas el césped, un trozo desaparecía bajo tu pie. Y hacer lo que él hizo es increíble. Ese pequeño giro y pivoteo en la mitad de la cancha y luego pasar a esos jugadores como si no estuvieran allí, fue absolutamente notable y fue la vez que más cerca estuve en mi vida de sentir que tenía que aplaudir a otro jugador por hacer un gol. Por supuesto, no lo hice, porque me hubieran matado en casa. Pero él fue por mucho el mejor jugador de mi generación”

“Nunca habíamos marcado hombre a hombre. Lo que hicimos en realidad fue decir: ‘apenas tenga la pelota, quien este más cerca, lo toma’. El problema con el hombre a hombre, siendo Diego tan inteligente, era que una vez que vencía a uno, ¿qué hacías? Era difícil, pero cualquier cosa que intentamos, no funcionó”.

No te podés perder

35 años del gol del siglo: el recuerdo de Gary Lineker - Actualizate — Actualizate