Actualidad

Santa Fe la más cara: el aumento de precios superó la media nacional

junio 21, 2021 10:55 am POR ACTUALIZATE

El nivel general del Índice de precios al consumidor (IPC) registró en mayo un aumento de 3,6% en Santa Fe, superando así el 3, 3% promedio a nivel país.

Durante mayo en la provincia de Santa Fe aumentaron más los precios que, en promedio a nivel país. La inflación registrada fue de 3, 6%, mientras que la media nacional alcanzó un 3, 3%.

Esto surge de la medición general del Índice de precios al consumidor (IPC) que registró este incremento en mayo en Santa Fe, es decir, tres décimas por encima de la medición nacional para el mismo período, según el Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC).

En concreto, en el último año (mayo contra mayo) el acumulado inflacionario llegó al 50, 6%, mientras que en los primeros cinco meses del 2021 la suba era de 22,5% en la provincia.

En base a información oficial, los principales aumentos se dieron en: “Transporte y comunicaciones” con una suba en mayo, en relación al mes anterior, de 4,8%.

Le sigue: “Vivienda y servicios básicos” con una suba del 4,5%.

Y, finalmente, “Atención médica y gastos para salud” con 4,3 puntos de aumento.

Por su parte, “Alimentos y bebidas”, cuya variación impacta directamente en el valor de las canastas básica y familiar, mostró una suba en mayo del 3,4%, por debajo del nivel general de precios.

Así las cosas, tanto en mayo como en abril, la inflación en la provincia de Santa Fe sigue por encima de la media nacional.

En la medición anterior correspondiente al mes de abril, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) había informado una suba de precios del 4,1% respecto a marzo y un acumulado del 17,6% en el primer cuatrimestre de 2021 y del 46,3% interanual.

No te podés perder

Santa Fe la más cara: el aumento de precios superó la media nacional - Actualizate — Actualizate