Deportes

¿Porqué hay figuras que no vuelven a Central?

junio 21, 2021 11:30 pm POR ACTUALIZATE

Con el nombre de Di Maria como el más rutilante y de jerarquía en primer lugar, a la hora de pensar en estas figuras, podemos repasar algunos jugadores vinculados al conjunto de Arroyito que no han vuelto a vestir la casaca auriazul o que estuvieron cerca de hacerlo, por ser hinchas reconocidos, pero que finalmente no se dio.

La pasión del hincha, muchas veces irracional y lejos de la coherencia y la lógica, lleva habitualmente a reclamar y pedirles a aquellos jugadores que supieron surgir de las divisiones inferiores de un club, y que luego debutan en primera, se consolidan, se consagran y luego emigran al exterior, que luego de una determinada cantidad de años jugando, habitualmente en Europa, “corresponde” que vuelvan a su club de origen.

Hay un caso puntual, para los hinchas canallas, que es el de Ángel Di María, jugador que nació futbolísticamente en el club de Arroyito, y dejó la institución a mediados de 2007, cuando el actual volante del PSG francés y de la selección Argentina, tenía apenas 19 años y emigraría al Benfica de Portugal. Los años fueron pasando, fue transferido al poderoso Real Madrid, sus presencias en la selección albiceleste se acumulaban, luego tendría un breve paso por otro gigante del fútbol europeo el Manchester United durante la temporada 2014 – 2015, inmediatamente concluido el mundial de Brasil 2014.

Luego de ese paso sin mucho brillo, firmaría con el conjunto parisino (en el que aún milita) por cuatro temporadas, hasta mediados de 2019, momento en el que según sus propias palabras “regresaría a Rosario Central”. Su renovación por dos años más, hasta junio de 2021, generó la primera chispa de bronca en los hinchas auriazules, sumado a las constantes muestras de su amor hacia el club rosarino con diferentes fotos subidas a sus redes sociales.

Pero cuando comenzó el corriente año, a pocos meses de que concluyera su binvulo contractual con el equipo que disputa la Ligue 1, anunció una extensión del contrato por una temporada más. Esto colmó la paciencia de un gran porcentaje de la masa canalla, que como se suele decir “le hizo la cruz” y lo tildó de “vende humo”. Lo cierto es que muchos ya no creen que vuelva a calzarse los colores azul y amarillo.

Hay otros casos, relacionados a jugadores que no surgieron de la institución o tuvieron un paso anteriormente, pero si que han confesado y reconocido ser hinchas del club, sustentadas sus palabras con diversas imágenes (al igual que lo ha hecho Di María) en sus redes sociales, con camisetas y diferentes insignias identificatorias para con Central. Sumado a esto, han mencionado en algunas ocasiones que les gustaría “jugar en Central”, que sería “un sueño”, el “deseo de la familia”, diferentes frases que se suelen escuchar o leer y que el hincha ya no cree, porque como dice el dicho, las palabras se las lleva el viento.

Esto ocurrió en su momento con Ezequiel Lavezzi, que supo decir en alguna oportunidad que si volvía al fútbol argentino iba a ser a Central, que le gustaría jugar en el club del cual es hincha, lo concreto es que el ex jugador de San Lorenzo y Napoli, entre otros, ha dejado la práctica profesional del fútbol y su deseo no se concretó.

No te podés perder

¿Porqué hay figuras que no vuelven a Central? - Actualizate — Actualizate