Interés General

Nueve de cada diez argentinos consumieron helado durante la pandemia

junio 20, 2021 11:00 am POR ACTUALIZATE

Este dato fue arrojado por la consultora D’Alessio IROL, que mediante un estudio indicó que el 89 % de las personas consumió helado al menos una vez durante la pandemia y la etapa de confinamiento.

Los heladeros, nucleados en la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA), apoyan el dato entregado por la reconocida consultora D’Alessio IROL, y para reafirmar este número, dándole la bienvenida al invierno, presentan la campaña “Maestros del Helado de Chocolate” con tres sabores de chocolate únicos: blanco naranja, fondente intenso y rubio cookies.

La consultora agregó además que el 85 % tomó helado entre abril y mayo, y un tercio de ellos tomó helado una vez a la semana, en tanto que los chocolates y variedades de dulce de leche siguen siendo los favoritos.

“El helado artesanal tiene un consumo cada vez menos estacional y desde AFADHYA lo incentivamos año tras año con nuestras campañas. Y el invierno es chocolate, en forma de helado”, sostiene Gabriel Famá, el presidente de AFADHYA. Y agregó “El helado artesanal tiene un consumo cada vez menos estacional y desde AFADHYA lo incentivamos año tras año con nuestras campañas. Ahora estamos viviendo un momento particular por la pandemia y también notamos que el helado es la forma en la que las personas obtienen esa sensación de felicidad en sus casas”.

Debido a la situación actual, el 68 % siente angustia por la situación actual. Y el helado tiene, al menos mientras se toma, la capacidad para mitigarla. Las palabras que se asocian con tomar un helado (“delicioso”, “placer”, “dulzura”) evidencian su asociación con sensaciones agradables, con capacidad para reducir el estrés y la angustia de este momento. Otros términos que también surgieron como “cucurucho” y “cremosidad” remiten a momentos placenteros de la infancia.

No te podés perder

Nueve de cada diez argentinos consumieron helado durante la pandemia - Actualizate — Actualizate