Interés General

La campaña #DesnudaLaFruta llega a Rosario

junio 20, 2021 1:30 pm POR ACTUALIZATE

El proyecto busca eliminar envoltorios artificiales innecesarios de frutas y verduras y se debatirá en el Concejo.

Desde hace algunos meses avanza a nivel global la consigna #DesnudaLaFruta, una movida para retirar de supermercados y comercios en general los envoltorios plásticos innecesarios de frutas y verduras.

“La naturaleza es sabia, para eso creó un empaque ecológico, biodegradable, sustentable y en la mayoría de los casos comestible: la cáscara”, explican los defensores de la causa.

Rosario se sumó a la tendencia de evitar estos envases contaminantes y la consigna empieza a avanzar en el Concejo de la ciudad. Parte de los reclamos pueden encontrarse en la cuenta de Instagram @desnudalafrutarosario.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Desnuda la fruta Rosario (@desnudalafrutarosario)

El proyecto que debatirán los concejales rosarinos apunta a eliminar plásticos, films y bandejas innecesarios en frutas y vegetales. Ya se obtuvo un dictamen en la comisión de Ecología y este martes posiblemente ingrese en el recinto.

Una de las precursoras de la campaña es la concejala Luz Olazagoitía (Frente Social y Popular), quien explicó que la medida será para prohibir el empaquetamiento “en todas las frutas, verduras y hortalizas cuya cáscara actúe como protección natural, en comercios y supermercados de nuestra ciudad con el objetivo de reducir la generación de plásticos de un solo uso de formas innecesarias”.

No te podés perder

La campaña #DesnudaLaFruta llega a Rosario - Actualizate — Actualizate