Actualidad

En Corrientes, una mujer quiso subir U$S 430.000 a un avión

junio 20, 2021 12:30 pm

La PSA demoró a una pasajera que quería viajar a Buenos Aires con esa suma de dinero; dijo que eran ahorros y que iba a comprar un inmueble.

Una mujer fue demorada por la Policía de Seguridad Aeroportuaria en el Aeropuerto Internacional de Corrientes tras intentar subir a un avión con una valija que contenía 430.000 dólares.

Ante las consultas de las autoridades sobre la procedencia del dinero, la pasajera dijo que eran ahorros y que estaba a punto de viajar a Buenos Aires para comprar un inmueble. Sin embargo, no presentaba ninguna documentación que lo acredite.

La PSA correntina detectó el dinero gracias a los escáneres de rayos X, donde vieron un elemento que podía ser un paquete de billetes dentro de una valija de mano y también en una mochila. Fue entonces que le pidieron a la mujer que abriera su equipaje y allí descubrieron los dólares.

El hecho ocurrió en los controles previos al abordaje del vuelo Nº 5151 de Flybondi. La pasajera, tras ser demorada, quedó en libertad, aunque se retuvieron el dinero y su teléfono por orden judicial.

Si bien no es ilegal viajar con esa suma de dinero en Argentina, las autoridades solicitan una justificación. La no existencia de una explicación, deriva en una denuncia por posible lavado de dinero.

Este suceso se dio días después de que un hombre también fuera demorado, en este caso en el Aeroparque de Buenos Aires, con 107 monedas de oro en su equipaje por un valor de 23 millones de pesos, además de U$S 18.000 y más de $150.000. El detenido se dirigía a Mendoza, también a través de la empresa Flybondi.

No te podés perder

En Corrientes, una mujer quiso subir U$S 430.000 a un avión - Actualizate — Actualizate